Prime Energy. Instalación-min

23/06/2021

En esta referencia técnica hablamos sobre la ampliación de una instalación fotovoltaica residencial realizada por nuestro cliente Prime Energy en Boadilla del Monte con el asesoramiento, acompañamiento comercial/técnico y equipos suministrados por Suministros Orduña.

El usuario de la vivienda, tras ver durante dos años los beneficios de su instalación fotovoltaica, solicita una ampliación de esta para conseguir ahorrar más en su factura de la luz. El objetivo era alcanzar un 80-90% de ahorro frente a lo que gastaba antes de instalar fotovoltaica en su vivienda.

La ampliación ha sido ejecutada por la empresa Prime Energy, colaborador oficial de IBERDROLA, quien ha confiado, una vez más, en el asesoramiento, apoyo técnico comercial y materiales de Orduña.

Se realizó un estudio previo de los consumos y necesidades energéticas ya cubiertas por la instalación previa. Tras ello, se definió la necesidad de añadir acumulación. A la instalación fotovoltaica se incorporaron dos baterías Lynx Home U 5.4kWh y un inversor monofásico  retrofit SBP modelo GW5000S-BP (5000W) del fabricante GoodWe.

Gracias a esta solución retrofit con GoodWe se ha podido implementar acumulación en la instalación existente sin la necesidad de eliminar el inversor ya instalado y disponiendo de una monitorización completa. ¡Muy sencillo!

Actualmente esta instalación fotovoltaica residencial cuenta con 72 módulos Canadian Solar 410W HiKu y estructura para tejado coplanar del fabricante Renusol.

Prime Energy-min

Con esta ampliación, el usuario ha logrado una producción anual aproximada de 47.097 kWh/año, un autoconsumo de 21.912 kWh/año, y una reducción de CO2 de 5 toneladas al año, consiguiendo ahorros en su tarifa eléctrica y, a su vez, colaborando con el medio ambiente.

Satisfacción de nuestro cliente:

Prime Energy: estamos muy satisfechos con el trabajo y productos de Suministros Orduña. La cantidad de años que llevamos trabajando juntos, sin duda, lo refleja. En cuanto a la instalación, no hay mejor recompensa para nosotros que ver la satisfacción de nuestro cliente y ver que los datos, tasas de autoconsumo, reducción de CO2…, avalan nuestro trabajo y la fotovoltaica.

 

Encuentra toda la información sobre los servicios y noticias de Prime Energy su web: https://www.primenergy.es/.

Suministros Orduña, como experto en soluciones y distribución de energía fotovoltaica, nos enorgullecemos de los éxitos de nuestros clientes.

¡Enhorabuena! Consigamos juntos que la fotovoltaica siga creciendo y ayudando a la conservación de nuestro planeta.

 

Tu necesidad, nuestro compromiso.