Bombeo Solar


La correlación entre necesidades energéticas instantáneas y recurso solar presenta su máximo exponente en el bombeo solar directo.

Este hecho unido a la paulatina reducción de costes de soluciones solares y la evolución del precio del combustible diésel hace que el crecimiento del mercado en los últimos años haya sido exponencial.

En este mercado en crecimiento el uso de equipos de baja eficiencia y escasa fiabilidad ha creado en algunas áreas una visión inexacta de la potencialidad de la solución.

En este contexto Suministros Orduña lleva más de 6 años confiando en el líder indiscutible del mercado del bombeo solar directo, el fabricante alemán especializado en bombeo solar LORENTZ.

Más de 20 años diseñando y fabricando únicamente soluciones para el bombeo solar directo avalan a nuestro Partner por lo que la asociación de Suministros Orduña y Lorentz constituye la simbiosis perfecta en el desarrollo de soluciones para el mercado de bombeo solar.

Agrovoltaica


Han pasado unos años desde que en Suministros Orduña acuñamos el término Agrovoltaica. El uso de la energía solar fotovoltaica como fuente energética en explotaciones agropecuarias remotas ha experimentado un crecimiento sostenido, disponiendo actualmente de muchas referencias.

Nuestro sector primario es hoy un referente mundial gracias a la fiabilidad, escalabilidad y desarrollo de proyectos fotovoltaicos de tamaño mediano y grande.

Las soluciones energéticas fotovoltaicas respecto al uso de combustibles fósiles representan hoy el principal factor diferenciador en el mercado en materia de sostenibilidad ambiental y competitividad.

La hibridación fotovoltaica-diésel como solución energética en este mercado necesita un dimensionado del sistema muy exhaustivo y el uso de equipos de los principales fabricantes mundiales.

Suministros Orduña posee una visión holística de trabajo conjunto con el profesional, nuestro principal activo, con quien perseguimos relaciones como Partners en beneficio mutuo y con visión a largo plazo.

Sistemas Aislados


Las necesidades de soluciones energéticas son numerosas y las aplicaciones de la energía solar fotovoltaica muy variadas pero la solución a cada necesidad es única.

La responsabilidad de dotar de energía a sistemas aislados sin una fuente alternativa y estable como la red eléctrica hace de este sector un reto constante y diario desde nuestros inicios. En Suministros Orduña ofrecemos la mejor solución para cada necesidad energética con los mejores productos y un gran equipo humano a tu servicio.

Autoconsumo Industrial


Las crecientes necesidades y costes energéticos en la industria son capítulos de gasto cada vez más significativos de los presupuestos anuales y, por tanto, la competitividad de la industria se ve gravemente perjudicada.

España y Portugal son mercados maduros en materia de energía solar fotovoltaica y disponen de grandes recursos solares. Estas condiciones permiten el desarrollo de la energía distribuida y favorecen la reducción de los costes energéticos por la creciente inclusión de fuentes renovables en el mix energético interno.

Autoconsumo Residencial


El desarrollo de esta aplicación se debe a la creciente concienciación social y medioambiental, unida a la existencia desde 2015 de un marco legal que regula la implantación de sistemas de energía solar fotovoltaica para el sector privado residencial.

En este ámbito la inclusión de sistemas de almacenamiento energético que ayudan a aumentar la proporción de energía autoconsumida por la instalación y, con ello, el aporte solar total del sistema, mejora el rendimiento general de los sistemas FV en particular gracias a tecnologías cada vez más eficientes y rentables como las baterías de litio.

Suministros Orduña, como distribuidor oficial del mayor fabricante mundial de tecnología de litio, BYD, ofrece total compatibilidad con sistemas de los principales fabricantes de electrónica de potencia para este sector.