15/03/2022

En esta referencia hablamos sobre la ampliación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo con acumulación de energía.

La instalación, que ha sido ejecutada por la compañía Auge – Automação e Geradores Lda. con el asesoramiento, acompañamiento comercial y técnico y equipos de primeras marcas de Suministros Orduña, cuenta con una potencia total de 3,6kW. Está ubicada en Santa Iria de Azóia (Portugal).

Contexto sobre la ampliación de instalación fotovoltaica

El cliente final, usuario, tenía una instalación fotovoltaica previa, sin acumulación, de 2kW con inversor GoodWe (GW2000XS) y Home kit. Tras comprobar correcto funcionamiento y satisfacción con el sistema fotovoltaico consiguiendo una reducción del 50% en los costes en su factura eléctrica quiso ampliarlo. Quería mejorar su índice de autoconsumo.

Auge – Automação e Geradores Lda., que cuenta con el asesoramiento de Suministros Orduña como experto en soluciones fotovoltaicas, estudia las necesidades energéticas de su cliente y apuesta por la acumulación para conseguir reducir aún más los consumos del usuario pudiendo alcanzar un 80-90%.

El fabricante GoodWe cuenta con soluciones de acumulación en su portfolio por lo que, asegurando la total compatibilidad y correcto funcionamiento del sistema, se instala una batería GoodWe Lynx Home U 5.4kWh, un inversor híbrido Serie EM GW3648 y se aumentó la potencia en panel fotovoltaico. Además, para conseguir una perfecta monitorización se instala un Smart Meter consiguiendo total control sobre la instalación y detección de fallos desde cualquier dispositivo.

La instalación con acumulación, que fue puesta en marcha en diciembre de 2021, cumple con las expectativas del cliente y cubre las necesidades energéticas previstas.

Satisfacción de nuestro cliente

Comentarios de la compañía instaladora, Auge – Automação e Geradores Lda: mi satisfacción es total con Suministros Orduña tanto por el excelente servicio y cercanía del departamento comercial, como del departamento técnico. Siempre están a una sola llamada de distancia y siempre son rápidos en la tramitación de las solicitudes. Además, mi cliente ha quedado totalmente satisfecho con la ampliación y el sistema. ¡Vamos a por más!

Encuentra toda la información sobre los servicios de Auge – Automação e Geradores Lda así como información sobre todos sus proyectos en su web: https://auge.com.pt/pt

Suministros Orduña, como experto en soluciones y distribución de energía fotovoltaica, nos enorgullecemos de los éxitos de nuestros clientes.

¡Enhorabuena! Consigamos juntos que la fotovoltaica siga creciendo y ayudando a la conservación de nuestro planeta.

Tu necesidad, nuestro compromiso.