17/03/2021
La Región de Murcia destinará más de 6 millones de euros para hacer más eficiente y sostenible el tejido empresarial murciano.
Las empresas murcianas podrán beneficiarse de las ayudas para el fomento de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables gracias a estas nuevas subvenciones aprobadas por el gobierno regional.
Con esta nueva línea de ayudas, que es la última enmarcada dentro del programa operativo Feder 2014/2020, se destinarán 6.3 millones de euros:
- 1 millón de euros irán dirigidos a avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética.
- 3 millones irán dirigidos al fomento del uso de las energías renovables: instalaciones de autoconsumo, paneles solares para la generación de energía fotovoltaica en las cubiertas de las naves industriales, etc.
El plazo para solicitar las ayudas está abierto desde hoy, 17 de marzo del 2021 y finaliza el 19 de abril de 2021.
Entre las actividades subvencionables se encuentran la renovación de equipos e instalaciones de sistemas consumidores de energía y la explotación de instalaciones de generación a partir de fuentes de energía renovables. Para ambas, la cuantía máxima de ayuda es de 70.000€.
El fondo perdido para el autoconsumo fotovoltaico oscilará entre el 25-45% dependiendo del tamaño de la empresa.
Estas ayudas, que están abiertas para todo tipo de empresa: grande, mediana y pequeña, permitirán a muchas compañías involucrarse en el uso responsable de la energía y fomentarán el salto a las fuentes renovables de estas, lo que les permitirá ser más competitivas.
Encuentra más información en el Extracto de la orden.
Deja tu comentario