07/05/2020

Victron Energy, ha presentado su nuevo centro de control Cerbo GX, con el que se puede controlar el estado de carga de la batería, el consumo, la captación de energía de los paneles fotovoltaicos, el generador y la red.

Gracias al Cerbo GX también es posible comprobar las mediciones de los niveles del tanque o de la temperatura, y controlar el límite de la corriente de entrada o el arranque y parada automático de un generador o cambiar cualquier parámetro para optimizar el sistema. Este centro permite también hacer un seguimiento de las alertas, realizar comprobaciones de diagnóstico y resolver los problemas a distancia.

Además con Victron Cerbo GX se maximiza el rendimiento de los componentes del sistema en tiempo real y los mantiene perfectamente ajustados. Gracias a su procesador Dual Core Processor y la adición de otro puerto CAN-bus, es apto para sistemas aún más grandes y puede controlar de cerca las baterías de litio, mientras que el segundo puerto puede tener hasta 25 cargadores solares VE.Can conectados a la vez.

Con la pantalla opcional GX Touch 50 se puede tener una visión general instantánea del sistema y ajustar los parámetros al momento. Además gracias a su diseño extrafino de cinco pulgadas y resistente al agua tiene una gran flexibilidad de uso y posibilidad de ser colocado en casi cualquier lugar.

El diseño de Cerbo GX ha sido pensado para su fácil montaje en un raíl DIN gracias al DIN35 adapter small y la pantalla GX Touch 50 puede atornillarse encima de un panel de control conectándose con un solo cable. Asimismo gracias a su nueva función Bluetooth se puede tener una rápida conexión y configuración mediante la aplicación VictronConnect disponible para Android y Apple.

Vídeo explicativo de instalación y configuración del nuevo equipo de monitorización CerboGX:

En este link puedes encontrar toda la información sobre el nuevo equipo de monitorización CerboGX: Manual CerboGX