14/06/2021
El crecimiento de la venta de vehículo eléctrico como solución eficiente y ecológica a la movilidad es un hecho a día de hoy. La optimización de la carga del mismo no sólo a nivel económico mediante tarifas “supervalle”, sino a nivel de conciencia ambiental genera nuevas necesidades de inteligencia en la gestión energética de los sistemas de autoconsumo.
La consecución de cero emisiones es solo posible si se dispone de sistemas integrados que optimicen la producción energética del autoconsumo y la gestión inteligente.
El objetivo último de cero emisiones con autogeneración renovable sólo es posible si se dispone de sistemas integrados que optimicen la producción energética del autoconsumo y la gestión inteligente del proceso de carga de vehículo eléctrico con posibles excedentes de generación fotovoltaica.
El gestor del sistema integrado de generación y consumo permite reconocer el cargador de vehículo eléctrico, ajustar la carga en función de los excedentes de producción y, a la vez, teniendo en cuenta la potencia contratada de la vivienda y la tarifa eléctrica, discriminar la decisión de carga del vehículo.
Además, es posible realizar una monitorización 24/7 completa de la instalación completa (producción, consumo y gestión de carga) para tener un control activo de la demanda y la gestión de los flujos de energía de la vivienda para optimización del confort energético.
Suministros Orduña, como especialistas en la interacción de soluciones energéticas, puede ofrecer diferentes soluciones a las necesidades de integración de sistemas de autoconsumo con gestión de cargadores de vehículos eléctricos. Como ejemplos de sistemas ofrecidos por Orduña, destacan las propuestas de los fabricantes Ingeteam y SMA.
Ingeteam dispone en su portfolio de los puntos de recarga para entorno público y privado. El modelo FUSION, sistema de aplicación pública y privada con modelos tanto para suelo como para pared y para instalaciones monofásicas y trifásicas hasta 22 Kw.
También ha desarrollado un nuevo modelo ideal para hogares y entornos privados, INGEREV NEO (comercialización disponible actualmente solo en Francia e Italia). La combinación de soluciones Ingeteam de autoconsumo, con la gama 1Play, 1Play Storage y 3Play, con gestión optimizada del sistema integrado por parte del EMS, aportan una solución completa a las necesidades de integración de soluciones inteligentes de producción y consumo.
SMA, fabricante alemán de soluciones energéticas, ha desarrollado para su portfolio una gama de cargadores de vehículo eléctrico EV charger. En la actualidad existen dos modelos con potencias de 7,4kw en versión monofásica para el mercado residencial, y trifásico de hasta 22 Kw de potencia nominal configurable.
La integración del EVcharger es un nuevo paso en la gestión inteligente de consumos que ofrece SMA con sus sistemas SMART con gestión activa de la demanda a través del SMA Home Manager.
Suministros Orduña, líder en ofrecer novedades de soluciones e integración de sistemas a sus clientes profesionales, se adapta a las necesidades y continuo avance del sector fotovoltaico y, como en este caso, la integración de vehículos eléctricos en los sistemas de generación distribuida.
Contacta con nosotros para ampliar información y conocer todas las ventajas de los cargadores de vehículo eléctrico.
Las soluciones de Ingeteam para el autoconsumo solar son múltiples, ya que permiten desarrollar instalaciones monofásicas, trifásicas, con inyección de excedentes o sin ella, con baterías o sin ellas, etc. Además, para aquellas personas que estén sopesando la posibilidad de ponerse un sistema híbrido, pero añadiendo las baterías algún tiempo después, nuestro inversor híbrido permite esta posibilidad, ya que si solo tiene conectados paneles FV, funciona como un inversor fotovoltaico puro. La combinación de los inversores (solares e híbridos) con los cargadores de Ingeteam para vehículos eléctricos es claramente una apuesta ganadora.