Las baterías AGM y GEL de Vicron utilizan tecnología VRLA lo que significa que la batería es hermética y que no requieren ningún tipo de mantenimiento. Tienen una autodescarga muy baja, lo que permite largos periodos de almacenamiento sin necesidad de carga. Con un ambiente fresco, se pueden almacenar durante un año sin necesidad de recarga. El índice de autodescarga es inferior a un 2% al mes, a 20ºC. Ambas gamas tienen terminales de cobre plano con pernos M8, que garantizan el mejor contacto posible y eliminan la necesidad de bornes de batería.

Las baterías Victron VRLA tienen una extraordinaria capacidad de recuperación incluso tras una descarga profunda o prolongada Sin embargo, las descargas profundas o prolongadas frecuentes tienen una influencia muy negativa en la duración de vida de las baterías de plomo ácido. Disponen de una garantía de dos años.

La batería AGM de Victron es una batería de arranque, muy adecuada para suministrar corrientes muy elevadas durante períodos cortos. Utiliza tecnología VRLA, lo que significa que la batería es hermética. Este tipo de baterías no requiere ningún tipo de mantenimiento. Tiene una resistencia interna muy baja, por lo que es muy conveniente para usos que conllevan una alta intensidad de descarga, tales como inversores, propulsores y motores de arranque. El índice de autodescarga es inferior a un 2% al mes, a 20ºC.

La batería GEL de Victron es una batería de ciclo profundo. Tiene una mayor duración de vida y una mejor capacidad de ciclos que las baterías AGM. Utiliza tecnología VRLA, lo que significa que la batería es hermética. Este tipo de baterías no requiere ningún tipo de mantenimiento. El índice de autodescarga es inferior a un 2% al mes, a 20ºC. Tiene 2 años de garantía.

Las baterías cumplen con las normativas CE y UL y sus recipientes son de ABS resistente al fuego, y disponen de la garantía de Victron Energy de dos años con cobertura mundial.

  • VRLA AGM: vida útil de 7 a 10 años
  • VRLA GEL: vida útil de 12 años
  • VRLA GEL: celdas de 2 V: vida útil de 20 años

 

Documentación técnica:

Ficha Técnica. ES
Declaración de conformidad. EN
*Para más información visita la web del fabricante: https://www.victronenergy.com.es/batteries/gel-and-agm-batteries