01/02/2021

 

 width=

Cero papeles en Suministros Orduña, cero papeles en una oficina ¿es esto posible? Ismael García, propietario del proceso de gestión medioambiental nos cuenta el caso de Suministros Orduña.

 

Años atrás, cuando Suministros Orduña comenzó su andadura para tomar conciencia de la necesidad de cambios para ser responsables y proteger el medioambiente, se decidió, entre otras acciones, que nuestras oficinas pudieran ser “CERO PAPELES”.

 

Para conseguir esto se trabajó para desarrollar una política y estrategia medioambiental con la cual la empresa, desarrollando una serie de acciones y definiendo unos objetivos a través de indicadores ambientales, verificase el alcance de su impacto y consiguiera minimizar el uso folios, entre otros aspectos.

Con esta misión, se empezó a reducir el impacto ambiental de forma general y, prácticamente, sin esfuerzo y ahorrando en costes. Todos en Suministros Orduña realizamos pequeñas acciones que nos ayudan a alargar la vida de nuestro planeta tierra.

 

Desde el 2017 al 2020 hemos conseguido reducir un 40% el uso del papel que consumíamos, con acciones muy simples: reutilizar los folios por ambas caras, imprimir a dos hojas los documentos que sean posibles, escribir y tomar anotaciones sobre los espacios en blanco de los folios impresos… Aun así, para nosotros no es suficiente y seguimos planificando acciones de mejora de forma continua. ¡Puedes recomendarnos alguna en los comentarios o a través de las redes sociales con el hashtag #CeroPapeles!

 

Como dato a resaltar destacamos que hemos conseguido reducir nuestras emisiones de CO2 entorno 277 kg. Os ponemos un ejemplo claro que muestra esta reducción: si colocamos en fila las hojas de papel que consumíamos años atrás, podíamos alcanzar 141 km, ahora estamos en 81 km. ¡¡Hemos reducido 60 km de papel!!

 

Cada año trabajamos para ser más respetuosos y establecer un fuerte compromiso en favor del desarrollo social y protección del medioambiente. Y tú qué acciones realizas en tu empresa para reducir el impacto medioambiental?

Te invitamos a sumarte al reto #CEROPAPELES en las empresas y a dejarnos tus comentarios y objetivos alcanzados en nuestras redes sociales.

¡Entre todos, será más fácil!