12/12/2018

Suministros Orduña hemos tenido el placer de colaborar activamente con la Fundación COEM, Asociación de Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo,en su Proyecto Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología en la región de Dschang, Camerún.

El objetivo de este proyecto es la creación de un Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología permanente. La Fundación COEM quería conseguir un centro estable al que acudir periódicamente con una expedición de especialistas que mantuvieran la continuidad en la asistencia médica para los ciudadanos de Dschang.

El centro de atención en el que se ha trabajado ha sido el Hospital Notre Dame de la Santé que ya contaba con instalaciones básicas disponibles para desarrollar dicho proyecto y que, gracias a donaciones y premios obtenidos, COEM ha conseguido dotarlo de elementos necesarios para realizar su trabajo: mesa de quirófano, instrumental, implantes, autoclave, lámparas de quirófano, equipos de Rayos X, etc.

                                                                                                   Hospital Notre Dame de la Santé

Para realizar las labores médicas era imprescindible tener un suministro de electricidad estable y para conseguirlo se realizó una instalación fotovoltaica. Los paneles solares y acumuladores han permitido tener la estabilidad eléctrica que se necesitaba evitando las caídas de tensión que dificultaban la labor y estropeaban algunos equipos.

La Fundación COEM lleva haciendo expediciones a Dschang desde 2015, realizando actividades asistenciales y docentes.

Las principales patologías que tratan son las fracturas, las deformidades congénitas y las patologías degenerativas.

El proyecto ha sido posible gracias a donaciones de material, donaciones económicas y la ayuda de voluntarios. Suministros Orduña, a través de la empresa EFORA Technologies, S.L., hemos puesto nuestro granito de arena en este proyecto con una donación económica para la adquisición del material fotovoltaico necesario.

Estamos muy contentos de colaborar con la Fundación COEM que lleva a cabo una labor tan importante y necesaria en países como Camerún. La Fundación seguirá realizando expediciones y ayudando a los que más lo necesitan.

Para conocer más sobre el proyecto y trabajo de la Fundación COEM visita este enlace.