Compartir coche

29/06/2022

Podemos hacer lo posible por tener un comportamiento sostenible en nuestra vida, pero en lo referente al transporte a veces puede resultar complicado encontrar medios alternativos al coche privado para ir al trabajo.

Cuando no disponemos de una buena y rápida conexión del transporte público hasta nuestra oficina, se descarta el usar este medio.

Esto nos lleva a tener que buscar la mejor alternativa posible. Una de ellas, es compartir coche con nuestros compañeros de oficina u otras personas que trabajen cerca.

Beneficios ambientales

El 44% de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al transporte provienen de los turismos. Casi la mitad de las emisiones ocasionadas por el transporte corresponden a un desplazamiento habitual y ordinario realizado en coche. ¿Conocías este dato?

Al compartir el coche para ir al trabajo optimizamos el uso del automóvil privado entre varias personas. Esto supone una reducción del número de vehículos en circulación y, lógicamente, una reducción de las emisiones de C02 y la huella de carbono de la empresa. Además, colaboramos en la reducción de atascos.

Beneficios personales

Normalmente, el trabajador costea los gastos ocasionados al desplazarse al trabajo lo que supone, en algunos casos, una importante inversión económica. Utilizando la opción de compartir coche con una media de 3 compañeros y para un recorrido de 20 km, ¡podríamos ahorrar hasta 1.500€/anuales! Incluso podemos ahorrar un poco más en los gastos de mecánica y mantenimiento de nuestro coche si vamos rotando turno entre nuestro grupo de coche compartido.

Otra ventaja de compartir coche es que podrás hablar sobre tu día con el resto de viajeros y compartir anécdotas..

 ¡Todo son ventajas!

#RetoOrduña

Desde Orduña te retamos a que compartas coche para ir al trabajo y nos hagas llegar una foto del momento. También puedes mencionarnos en RRSS con los hashtags #YoCompartoCoche #RetoOrduña

Anímate y colabora con el medio ambiente.

 

Trabajemos juntos para el cuidado de nuestro planeta.