class=

01/09/2020

¡Nueva compatibilidad de BYD y SMA!

Las baterías Battery-Box Premium LVL 15.4 del fabricante BYD ya son compatibles con los equipos Sunny Island 4.0M/6.0H/8.0H de SMA. La batería Premium LVL es óptima para todas las áreas de aplicación del Sunny Island: On-Grid, Backup y aislada.

Las baterías de litio Baterry-Box Premium LVL, cada una con una capacidad de 15.4kWh, pueden ampliarse en paralelo. Un BMU (Battery Management Unit) puede operar hasta 64 sistemas en paralelo. La batería también se ha aprobado para todos los sistemas trifáiscos con Sunny Island (se debe hacer una mínima configuración*). La compatibilidad se obtiene con el firmware de la batería: versión BMU 1.8 y BMS-B1.3. Por ello, es posible que sea necesario actualizar la batería con la app del fabricante BYD “Be Connect”. Además, las baterías de litio Battery-Box LVL pueden usarse como reemplazo de baterías de todos los Sunny Island a partir de la versión SIX.X M/H-11.

Listado de baterías compatibles con sistemas Sunny Island:

 class=

En el siguiente documento podrás ver el listado de todas las baterías aprobadas para equipos S.I. de SMA: https://files.sma.de/downloads/SI_LiIon-TI-en-42.pdf

*Para clusters trifásicos y sistemas aislados, se requiere una mínima configuración requerida por BYD:

    • Con SI4.4M: > = 2 sistemas de baterías.
    • Con SI6.0H: > = 3 sistemas de baterías.
    • Con SI8.0H: > = 3 sistemas de baterías.

Sobre el equipo Sunny Island 4.4M/6.0H/8.0H

El inversor Sunny Island es la mejor solución tanto en instalaciones conectadas a la red como aisladas cuando la red está alejada. 

Gracias a la interfaz web integrada y a las interfaces estándar WLAN y ethernet, el Sunny Islan 4.4M/6.0H/8.0H puede configurarse y monitorizarse fácilmente a través de un teléfono inteligente o Tablet.

Como elemento clave del SMA Flexible Storage System, el Sunny Island almacena temporalmente la corriente autogenerada y permite utilizar la corriente fotovoltaica en cualquier momento del día. Se trata de un equipo muy seguro gracias a las protecciones, a su amplia gama de temperaturas y su excepcional capacidad de sobrecarga. La gestión inteligente de la carga y de la energía asegura el funcionamiento también en situaciones críticas. El Sunny Island es la solución más fiable y fácil para todas las necesidades e incluye una garantía de 10 años.

Sobre el fabricante:

Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel.

Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 85 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo.

Suministros Orduña es distribuidor autorizado de SMA desde 2014 para los mercados de España y Portugal. Mantiene excelentes relaciones con el fabricante que permiten trabajar de forma conjunta en las soluciones óptimas para los proyectos fotovoltaicos y ofrecérselas a los profesionales.