class=

03/08/2020

¡Nueva compatibilidad!

Las baterías de litio-ferrofosfato (LFP) Battery-Box Premium HVM 8.3-22.1 del fabricante BYD ya son compatibles con los inversores Sunny Boy Storage 3.7/5.0/6.0 de SMA a partir de la versión de firmware 3.11.03.R.

Una batería Battery-Box Premium HVM puede estar formada por entre 3 y 8 módulos, con una capacidad de 8.3 a 22.1kWh.

Combinaciones aprobadas de inversor/batería:

 class=

*Permitido para operar únicamente con el SBS3.7-10
**Permitido para operar con el SBS3.7 y SBS5.0-10
***Con baterías del mismo tipo

¿Por qué SMA tiene una aprobación limitada de algunas combinaciones de inversores/baterías? Lo explicamos con un ejemplo:

Las baterías BYD Battery-Box Premium HVM 8.3 pueden aportar una potencia máxima de 3600W dependiendo del SOC. En aplicaciones con el SBS3.7, esta potencia es completamente suficiente. En proyectos con SBS5.0/6.0 son técnicamente posibles, pero no tienen sentido económico debido al sobredimensionamiento.

 class=

Sobre el Sunny Boy Storage 3.7 / 5.0 / 6.0

Gracias al inversor de batería multistring SUNNY BOY STORAGE del fabricante SMA ya es posible conectar, por primera vez, hasta tres baterías de alto voltaje diferentes a un mismo inversor de batería. Además, se pueden conectar en paralelo las tres entradas de CC para permitir la conexión de baterías de mayor tamaño.

El Sunny Boy Storage cuenta con abastecimiento integrado de corriente de emergencia con conmutación manual. Asimismo, gracias al dispositivo opcional de conmutación de red completamente automático, puede asumir incluso el suministro de corriente completo de los tres conductores de fase. El acreditado acoplamiento de CA del Sunny Boy Storage lo convierte en la opción ideal para sistemas nuevos y reequipados.

Por su parte, el servidor web integrado permite una puesta en marcha rápida y sencilla, incluso desde el teléfono inteligente o el portátil. Gracias a la conexión directa a Sunny Portal y Sunny Places, los flujos energéticos del hogar presentan máxima transparencia.

Link con simulador al Webserver de los Sunny Boy Storage para que puedas simular una puesta en marcha del equipo con pasos sencillos y claros y también la monitorización detallada del equipo: https://webserver2.sunnyboy.eu/#/

    • Lenguaje: Español
    • Grupo de usuarios: Instalador
    • Contraseña: la que quieras
 class=
 class=

Más información en página del fabricante SMA:

Sobre el fabricante:

Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel.

Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 85 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo.

Suministros Orduña es distribuidor autorizado de SMA desde 2014 para los mercados de España y Portugal. Mantiene excelentes relaciones con el fabricante que permiten trabajar de forma conjunta en las soluciones óptimas para los proyectos fotovoltaicos y ofrecérselas a los profesionales.