width=

16/02/2021

 

Compatibilidad Sunny Island y ByD LVS: las baterías Battery-Box Premium LVS 4.0-24 del fabricante BYD ya son compatibles con los equipos Sunny Island 4.4M/6.0H/8.0H del fabricante SMA.

Todos los test de compatibilidad se han llevado a cabo con éxito para todas las aplicaciones: on-grid de autoconsumo, backup y sistemas aislados.

Con el fin de poder usar la potencia nominal y capacidad de sobrecarga del Sunny Island, hay que tener en cuenta las recomendaciones mínimas de configuración:

  1. Pot FV máxima: el doble de potencia instalada en Sunny Island.
  2. Bat min/max: De 50 Ah a 10000 Ah (iones litio) por KW en FV.

La compatibilidad de las baterías se obtiene gracias a las siguientes versiones de software:

    • BMU: 1.19
    • BMS: 1.8

Para actualizar el FW de la batería, deberá usar la App BYD Be Connect o la “BCP desktop tool”.

También deberás tener en cuenta las recomendaciones de BYD referente a los rangos de uso de las baterías, los cuales se pueden programar en el inversor Sunny Island como protección de descargas profundas de las LVS.

No hay requisitos mínimos específicos para la versión de firmware del Sunny Island.

Las baterías pueden ser también usadas como reemplazo en todos los Sunny Islands a partir de la familia M-11/H-11.

Expansión de baterías en sistemas con Sunny Island:

 width=

Configuración mínima recomendada para el uso en distintas aplicaciones:

 width=

Más información:

 

Sobre el equipo Sunny Island 4.4M/6.0H/8.0H

El inversor Sunny Island es la mejor solución tanto en instalaciones conectadas a la red como aisladas cuando la red está alejada.

Gracias a la interfaz web integrada y a las interfaces estándar WLAN y ethernet, el Sunny Islan 4.4M/6.0H/8.0H puede configurarse y monitorizarse fácilmente a través de un teléfono inteligente o Tablet.

Como elemento clave del SMA Flexible Storage System, el Sunny Island almacena temporalmente la corriente autogenerada y permite utilizar la corriente fotovoltaica en cualquier momento del día. Se trata de un equipo muy seguro gracias a las protecciones, a su amplia gama de temperaturas y su excepcional capacidad de sobrecarga. La gestión inteligente de la carga y de la energía asegura el funcionamiento también en situaciones críticas. El Sunny Island es la solución más fiable y fácil para todas las necesidades e incluye una garantía de 10 años.

En zonas alejadas de la red o en la red pública en propiedades privadas: el inversor de batería Sunny Island es la mejor solución tanto en instalaciones conectadas a la red como aisladas.

 width=

Ya existen más de 120.000 invesores Sunny Island instaladores en todo el mundo. El Sunny Island es la solución más fiable y fácil para todas las necesidades e incluye una garantía de 10 años.

Los inversores Sunny Island presentan un excelente comportamiento frente a altas temperaturas ambiente como se puede apreciar en la gráfica:

 width=

Gracias a la interfaz web integrada y a las interfaces estándar WLAN y ethernet, el Sunny Island 4.4M/6.0H/8.0H puede configurarse y monitorizarse fácilmente a través del teléfono inteligente o de la tableta.

 width=

 

Como ya sabes, el fabricante SMA ha trabajado en varios simuladores. Os dejamos links con el simulador al Webserver de los Sunny Island:

Con esta herramienta podréis simular una puesta en marcha del equipo con pasos sencillos y claros y también la monitorización detallada del equipo.

 width=

*El contenido técnico de esta noticia ha sido facilitada por el fabricante SMA Iberica Tecnologia, S.L.U.

 

 

Sobre el fabricante:

SMA: Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel.

Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 85 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo.

Suministros Orduña es distribuidor autorizado de SMA desde 2014 para los mercados de España y Portugal. Mantiene excelentes relaciones con el fabricante que permiten trabajar de forma conjunta en las soluciones óptimas para los proyectos fotovoltaicos y ofrecérselas a los profesionales.

 

BYD es el mayor fabricante mundial de baterías recargables. Es una compañía de alta tecnología que apuesta por la “innovación tecnológica para una vida mejor”. BYD, desde la obtención y el almacenamiento de la energía hasta su aplicación, ofrece una solución integral de cero emisiones empleando nuevas energías. La compañía está presente en los 6 continentes y cuenta con más de 220.000 trabajadores.

La compañía alemana EFT-SYSTEM GmbH es la responsable de toda la gama Battery-Box que produce BYD. Todo el equipo de EFT está comprometido con la idea de proporcionar energía renovable y descentralizada junto con la extraordinaria compañia del fabricante BYD.

Suministros Orduña es distribuidor de BYD para los mercados de España y Portugal. Trabaja de la mano con EFT para conseguir las mejores soluciones de almacenamiento para los proyectos fotovoltaicos.