24/10/2018

En esta entrada hablaremos de una nueva característica llamada Remote VEConfigure.

Hasta ahora conocíamos cómo hacer una configuración remota mediante el VE Power Setup, pues bien, esta nueva forma de configuración reemplaza al mecanismo anterior.

Esta funcionalidad requiere que el dispositivo esté conectado a un dispositivo Venus v2.12 o superior (CCGX o Venus GX). El sistema, además, debe estar conectado a internet y comunicando con el portal de VRM.

Remote VEConfigure funciona para equipos conectados tanto en sistemas individuales como sistemas paralelos y trifásicos.

La versión del Inversor también importa y, por esto mismo, las versiones de firmware VE.Bus 416 y 417 no se pueden configurar de forma remota. Para ello será necesario actualizar a la versión 418 o posterior.

Para poder acceder a esta nueva función tendremos que tener nuestra planta registrada en el portal vrm.victronenergy.com, desde aquí accederemos a “Resumen del sistema” donde tenemos registrados todos los equipos que componen nuestra instalación.

 width=

¡Importante! Tenemos que tener instalado el VE Configure ya que desde aquí modificaremos los parámetros del equipo una vez descargados.

Veamos ahora como se descargan. Como comentábamos antes, iremos a la opción Remote VEConfigure que encontraremos en “Resumen del sistema”. Seleccionando está opción accederemos a una nueva ventana donde podemos descargar los parámetros del Inversor registrado y/o subirlos.

 width=

Gracias a esta funcionabilidad nos podemos olvidar de perder tiempo y dinero en desplazamientos hasta la instalación para cambiar cualquier parámetro.

¡Fácil, sencillo y para toda la familia fotovoltaica!

 

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad? Déjanos tu comentario.