24/10/2020

El 24 de octubre es el Día Internacional contra el Cambio Climático y desde Suministros Orduña os proponemos algunas acciones para ayudar a combatir el Cambio Climático. ¡Tú granito de arena es importante!

Os damos unos pequeños #OrduTips en este post sobre un desplazamiento más sostenible.

¿Qué opciones tenemos actualmente para hacer nuestros desplazamientos más sostenibles? Aquí van algunas de ellas:

 

    • COCHES ELÉCTRICOS

¿Sabías que el sector del transporte es uno de los mayores emisores de gases efecto invernadero? Las emisiones provocadas por el transporte superan a las emisiones de la industria y centrales eléctricas ya que estas están empezando a decir “adiós” al carbón y están apostando por una generación eléctrica más renovables: fotovoltaica, eólica, geotermia…

La movilidad eléctrica es una de las mejores alternativas. Con los coches eléctricos conseguiríamos reducir las emisiones CO2 y ahorraríamos ya que lo podríamos cargar gracias a instalaciones fotovoltaicas. ¡Todo son beneficios para nuestro planeta!

Afortunadamente, vamos viendo en nuestras calles cada vez más coches híbridos y también algunos 100% eléctricos. También se está trabajando para aumentar la disponibilidad de puntos de recarga. Todo ello, nos ayudará a combatir el cambio climático.

 

    • TRANSPORTES ALTERNATIVOS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD

Si te gusta el deporte, y las distancias lo permiten, puede que prefieras un desplazamiento sobre ruedas, ya sea en bicicleta, monopatín o patinete. La alternativa eléctrica es de las más demandadas en la actualidad.

Cada vez podemos observar más usuarios que realizan desplazamientos en monopatín o en bicicleta eléctrica. Tener una instalación de autoconsumo residencial se convierte en una de las formas más sencillas, económicas y amigables medioambientalmente para tener tus equipos eléctricos con la batería siempre al 100%.

También tendremos siempre la opción de caminar ¡cálzate tus deportivas y tus zapatos más cómodos para dar un paseo!

¿Qué medio de transporte usas habitualmente para desplazarte? ¿Preferirías utilizar otro pero la distancia no lo permite o no tienes otras opciones más limpias?

Coméntanos tus impresiones. ¿Dónde crees que se deben instalar puntos de recarga con energía fotovoltaica? ¿Cómo colaboras con el medioambiente cuando realizas tus desplazamientos? Te leemos.

 

¡La revolución en la movilidad eléctrica ya comenzó! Trabajemos juntos para reducir nuestra huella ecológica y reducir el Cambio Climático.

 

5 1 vote
Article Rating