width=

05/03/2021

 

El 5 de marzo se celebra el #DíaMundialdelaEficienciaEnergética una fecha marcada para la reflexión sobre la importancia de utilizar la energía de forma eficiente. El Día Mundial de la Eficiencia Energética fue creado en 1998 durante la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética (Austria).

 

Origen del Día Mundial de la Eficiencia Energética

Durante la primera Conferencia Internacional, celebrada en Austria en 1998, se acordó crear un día que fuese representativo para todos y nos recordara la importancia de cuidar y hacer un uso responsable y eficiente de la energía.

En este encuentro se debatió de estrategias sobre el uso de otras fuentes como las energías renovables y la reducción de los combustibles fósiles.

 

Nuestro pequeño aporte al planeta, hará la diferencia

Toda nuestra colaboración sobre este tema, nuestro pequeño aporte, contribuirá a que cada día haya una mayor eficiencia energética, consiguiendo que el planeta sea un lugar mejor para todos. Además, puedes conseguirlo con acciones muy sencillas. Te contamos algunas:

    • Utiliza bombillas de bajo consumo (LED) ya que consumen menos energía.
    • Recuerda apagar siempre las luces cuando no sean necesarias.
    • Desconecta los cargadores de tu teléfono, ordenador y otros dispositivos cuando no estén cargando.
    • Evita poner lavadoras con poca carga. Reducirás el número de lavadoras y reducirás el consumo eléctrico.
    • Apaga aquellos dispositivos como ordenadores, televisores, etc., que no estés utilizando.
    • Apuesta por medios de transporte como la bicicleta o el patinete (siempre que sea posible).
    • Apuesta por el autoconsumo. Reducirás entre un 30-40% tu factura eléctrica y, si añades baterías para acumular los excedentes de energía, puedes reducirla hasta un 80-90%.
    • ¡Aprovecha la luz solar al máximo!

 

Desde Suministros Orduña os invitamos a todos a poner en práctica estos pequeños consejos para mejorar la eficiencia energética en tu día a día y obtener ahorros en tu factura de la luz.

 

Y tú, ¿qué acciones llevas a cabo en tu vida diaria para conseguir mejorar la eficiencia energética y colaborar con el planeta?

 

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA!