20/10/2019

Suministros Orduña hemos distribuido el material fotovoltaico para una nueva instalación de 41,6kW en Cuenca. El proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa EcoCuenca, Ingeniería y Arquitectura.

El Grupo Abadía de Jágaba, fábrica de chocolate artesano, cuenta desde septiembre con una instalación fotovoltaica que ayuda a reducir sus consumos eléctricos y les permite reducir la huella de carbono durante el desarrollo de su trabajo.

La empresa EcoCuenca, ha sido la encargada de llevar a cabo este gran proyecto que ayudará a reducir la factura de la luz de la fábrica ya que las horas de producción se cubren prácticamente con la energía generada en la planta, evitando exceso de potencia que anteriormente tenían y que conllevaban a grandes penalizaciones.

 width=

Tras estudiar las necesidades energéticas de la fábrica del Grupo Abadía de Jágaba y contactar con el Departamento Técnico de Suministros Orduña, se determinó que la instalación debía contar con una potencia de 41,6KWP. EcoCuenca ha instalado 104 módulos fotovoltaicos de 400W, 2 inversores de Conexión a Red Sunny Tripower 20000TL-30 y 1 Data Manager del fabricante SMA, y 1 equipo de antivertido. La estructura utilizada para el proyecto es Renusol. La instalación podrá ser monitorizada a través de la plataforma EnnexOS de SMA.

“En EcoCuenca estamos muy contentos de poder realizar estos proyectos que ayudan a nuestros clientes a ser más ecológicos y eficientes consiguiendo grandes ahorros en su factura de la luz, lo que les permite ser más competitivos. Hemos puesto en marcha la instalación en 20 días gracias a un gran equipo de profesionales que trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes tanto en diseño como en ahorro energético. También es muy importante para nosotros contar con un distribuidor líder y de confianza como Suministros Orduña que nos envía el material a tiempo, trabaja con primeras marcas y ofrece el mejor asesoramiento». Comenta Gabriel Moreno, Gerente de la compañía EcoCuenca.

La potencia instalada en Fotovoltaica sigue aumentando con estos proyectos que deben ser llevados a cabo por empresas especialistas, tanto de instalación como de distribución, y con materiales de primeras marcas para conseguir la eficiencia y garantías deseadas.

 

¡Enhorabuena por el proyecto Ecocuenca!