15/05/2019

Ingeteam y BYD han probado y certificado en sus respectivos laboratorios de I+D la compatibilidad de las baterías de alta tensión Battery-Box H 5.1 y 6.4 de BYD con el inversor híbrido (fotovoltaico + baterías) de Ingeteam. 

 

INGECON® SUN STORAGE 1Play.

 width=
 width=

 

 

 

 

 

 

 

Además, el inversor híbrido de Ingeteam, en combinación con la batería de BYD, posibilita el funcionamiento en modo aislado, en modo back-up (UPS) y en modo autoconsumo. Así, en instalaciones conectadas a la red, se hace posible almacenar la energía solar generada durante el día para consumirla por la noche, pudiendo alcanzarse los mayores índices posibles de autoconsumo sin riesgo de falta de suministro eléctrico durante caídas de red gracias a la posibilidad de funcionar en modo back-up (UPS).

Durante el proceso de homologación, BYD implementó un novedoso sistema de calibración de la capacidad de la batería que permite conocer con mayor precisión y de forma controlada su estado de carga. Así que ambas empresas aprovecharon el momento para incluir esa funcionalidad en el inversor de Ingeteam y comprobar que el sistema funciona perfectamente.

 

Montaje y puesta en marcha de la Instalación

Cableado y actualización firmware BYD:

  • Guía rápida de cableado y configuración BYD Link guia.
  • Firmware de batería BYD V3.012R: Las baterías deben tener la ultima versión de firmware que podemos descargar en el siguiente Link Firmware.

 

¿Cómo cableamos y ponemos en marcha la instalación?

  width=                    width=             

   Link de montaje y puesta en marcha                                        BYD Battery-Box H6.4

 

Información adicional:

Ficha tecnica Ingecom Sun Storage 3TL / 6TL

Catalogo BYD LV

Link Manuales Ingeteam