configurador PV 3.0 Renusol

31/03/2021

La estructura en las instalaciones fotovoltaicas es una parte muy importante. Con un buen dimensionado de la estructura conseguirás mejor eficiencia de la instalación, así como ahorro en costes de ejecución.

En este sentido, ante cualquier consulta relativa a las instalaciones solares, Suministros Orduña siempre está en disposición para ayudar a los profesionales. Además, Renusol, fabricante especializado en la producción y distribución de sistemas de montaje solar para todo tipo de tejados, también cuenta con un equipo de técnicos y expertos que está siempre listo para atender las consultas.

Renusol, gracias al equipo técnico antes comentado, está a la disposición de los profesionales para asesorar y ofrecer consejos prácticos sobre cómo integrar los sistemas Renusol en sus instalaciones. Entre los servicios del fabricante de estructura se incluyen:

  • Asistencia en consultas sobre proyectos.
  • Dimensionado de sistemas de instalaciones fotovoltaicas.
  • Planificación de proyectos fotovoltaicos.
  • Formación.

 

Una de las herramientas más valoradas por los usuarios es el Configurador PV 3.0 de Renusol. Se trata de una herramienta con la que, en unos clics, podrás generar un informe completo de proyecto que incluye un plan de montaje, cálculos estructurales con todos los parámetros documentados y una lista de piezas necesarias. La herramienta ya está disponible en varios idiomas y, además, es gratuita.

Gracias a la utilización del Configurador PV 3.0 de Renusol conseguirás:

  • Reducir los costes de las instalaciones.
  • Elevar los niveles de seguridad.
  • Ahorrar tiempo en la planificación de instalaciones.

 

Puedes encontrar información sobre cómo utilizar el Configurador PV 3.0 en este vídeo:

 

Algunas de las características más importantes de la herramienta:

  • Solidez: una vez introducidos todos los parámetros estructurales relevantes, los componentes del sistema fotovoltaico se verifican estadísticamente en el informe.
  • Sencillez: los parámetros típicos están preajustados con valores predeterminados para un proceso de configuración más rápido y una determinación totalmente automática de las cargas de viento y nieve.
  • Servicio: aunque la asistencia disponible en vídeo es autoexplicativa, el equipo de técnicos de Renusol, así como el de Suministros Orduña como distribuidor especializado, está siempre a disposición de los clientes.

 

Como alternativa a la utilización del Configurador PV 3.0, el fabricante también pone a disposición de los usuarios unos formularios que ayudarán a definir mejor el proyecto y la necesidad de compra de piezas para la estructura de la instalación fotovoltaica:

 

Estos documentos cumplimentados los deberás enviar a tu gestor técnico comercial en Suministros Orduña o a info@suministrosorduna.com para que podamos hacerte llegar cotización.

Tanto Suministros Orduña como Renusol están a disposición de los clientes para solventar las dudas y proporcionar la mejor opción y oferta de productos de estructura para instalaciones fotovoltaicas.