Equipo Orduña en GENERA 2022

21/06/2022

Un año más Orduña participó en la feria de la energía y el medioambiente más importante en nuestro país: GENERA.

Este año GENERA, que celebró su 25 aniversario, contó con la participación de más de 20.000 visitantes profesionales y 211 expositores entre los que se encontraba Orduña presentando soluciones de integración para sistemas energéticos.

La feria contó con la visita del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la  Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Autoridades, Teresa Ribera, y la Secretaria de Estado de Energía y Presidenta del IDAE, Sara Aagesen. Durante su visita se habló de las plantas de baterías españolas que se instalarán en 2026 en Sagunto (Valencia) y Navalmoral de la Mata (Cáceres) que supondrán una gran fuente de empleo: 6.000 personas de forma directa y 20.000 de forma indirecta. También confirmaron que las ayudas del Plan Moves III se ampliarán en 235 millones de euros.

GENERA se ha celebrado en uno de los momentos más importante para este sector en nuestro país ya que la energía fotovoltaica lidera el proceso de transformación y transición hacia un modelo competitivo y con 0 emisiones de carbono. Una vez más, la fotovoltaica ha demostrado su capacidad para liderar la revolución energética.

El director general de la Unión Española Fotovoltaica José Donoso ha puesto de manifiesto la capacidad del sector fotovoltaico español para liderar la energía fotovoltaica dentro de la Unión Europea: “Tenemos sol, tenemos terreno disponible y como se demuestra un año más en la Feria Genera, tenemos empresas muy punteras capaces de asumir este reto”.

“Orduña, impulsando la integración de sistemas energéticos”

Bajo el tema propio: “impulsando la integración de sistemas energéticos”, Orduña ha mostrado en GENERA soluciones eficientes a través de dos instalaciones tipo: un autoconsumo residencial y un autoconsumo industrial, ambos con acumulación. También presentaron algunas de las novedades más importantes de sus fabricantes.

La apuesta de Orduña este año ha supuesto un gran éxito. Los visitantes profesionales comprendían y visualizaban las ventajas de las instalaciones presentadas, las cuales les parecían una gran oportunidad para su negocio y para sus clientes finales.

El equipo de Orduña, siempre con la presencia de más de 10 personas, estuvieron en el stand para atender todas las dudas y demandas de los visitantes. También visitaron a sus fabricantes en sus stands para intercambiar opiniones, hablar sobre temas específicos planteados por visitantes y hablar de novedades. ¡Fueron 3 días muy intensos y cargados de energía!

Aquí podrás ver un vídeo resumen de los tres días en GENERA 2022.