04/11/2021

Ingeteam ha lanzado al mercado un nuevo inversor de baterías, el nuevo inversor Ingecon Sun Storage 100TL.

Este nuevo inversor Ingeteam es trifásico, tiene una potencia nominal de 100kW y es capaz de suministrar esa potencia hasta los 50ºC de temperatura ambiente y a una altitud de hasta 3.000 metros. Todo ello lo convierte, en palabras de Ingeteam, en la solución óptima para sistemas de autoconsumo solar con baterías a escala industrial.

El inversor Ingecon Sun Storage 100TL tiene una eficiencia del 98,8% y un índice de eficiencia europeo del 98,1%. El dispositivo también cuenta con una tensión continua máxima de 1.100 V y un rango de tensión de entrada de 570-850 V. En cuanto a las medidas, el inversor mide 920x705x315 mm, pesa 80 kg y puede garantizar una alta densidad de potencia a pesar de su pequeño tamaño.

El nuevo inversor de baterías de Ingeteam cuenta con protección IP65 y una técnica de refrigeración basada en la ventilación forzada. “Este nuevo producto cuenta, de serie, con comunicaciones wifi y ethernet, protección contra cortocircuitos y sobrecargas de corriente alterna, un seccionador de corriente continua y descargadores de sobretensión de tipo II contra sobretensiones de corriente continua y alterna”, afirma el fabricante.

El inversor Ingeteam IS Storage 100TL cuenta con una garantía estándar de cinco años que puede ampliarse hasta 25 años. El fabricante afirma la compatibilidad con todas las tecnologías de baterías, incluidos los sistemas de almacenamiento de iones de litio, plomo-ácido, flujo y níquel-cadmio, pudiendo trabajar en un rango de tensión de 570 a 850 V con una tensión máxima de 1.000V. “Además, gracias al Sistema de Gestión de la Energía (EMS) de Ingeteam, en las instalaciones de autoconsumo solar con baterías a escala industrial es posible controlar el funcionamiento tanto del inversor fotovoltaico como del inversor de baterías, a la vez que se establece la comunicación con un vatímetro en el punto de conexión con la red y con el punto de recarga del vehículo eléctrico. Dicho gestor EMS puede ser configurado tanto para inyectar como para no inyectar potencia en la red eléctrica”, destaca Ingeteam.

El inversor IS Storage 100TL es la solución óptima para sistemas de autoconsumo solar con baterías a escala industrial

El nuevo inversor Ingecon Sun Storage 100TL, que ya ha sido instalado en 11 instalaciones piloto en España, será presentado en Genera por el fabricante en su stand 4D21 y por Suministros Orduña en su stand 4D23 como distribuidores autorizados. Encuentra toda la información sobre GENERA:

Presentación del Inversor solar IS Storage 100TL de Ingeteam en GENERA

 

 

Sobre el Grupo Ingeteam

Ingeteam es un grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa Indar (motores, generadores y grupos motor-bomba), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria, aguas, recarga de vehículo eléctrico, hidrógeno verde y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio. Más información: www.ingeteam.com

Suministros Orduña es distribuidor autorizado de Ingeteam para los mercados de España y Portugal.