Ingeteam - Intersolar 2022

27/05/2022

Orduña felicita a Ingeteam por batir un récord al aumentar las ventas de sus cargadores eléctricos en un 80% con respecto al año anterior, logrando vender un total de 12.500 unidades hasta la fecha. La firma vasca suministra cargadores para el mercado nacional europeo, para EE. UU y Latinoamérica.

Gracias a sus doce años de trayectoria en el sector de la movilidad eléctrica, más de 30 países cuentan con la gama de cargadores INGEREV. Además, Ingeteam es uno de los principales fabricantes de sistemas de carga pública rápida en España, Italia y Francia.

La compañía española ha desarrollado una gama completa de puntos de recarga para vehículos eléctricos para corriente alterna y corriente continua que abarca todo tipo de potencias y tipologías de instalación.

Sistemas de recarga de Ingeteam para vehículos eléctricos:

  • Sistemas de recarga semirápida, FUSIONStreet y Wall: la gama de equipos dobles preparados para atender todas las exigencias de la recarga de vehículos eléctricos en entornos públicos y privados, aportando una potencia de 22 kW por toma, cada equipo cuenta con doble toma.
  • Sistemas de recarga rápida, RAPID 50: los cargadores de vehículo RAPID 50 aportan una potencia de carga de 50 kW siendo el punto de recarga rápida ideal tanto para estaciones de servicio como para otras zonas de alta concurrencia como centros comerciales, parkings, empresas de alquiler de vehículos, restaurantes, etc.
  • Sistemas de carga ultra rápida, el RAPID ST200 y ST400: puntos de recarga óptimos para las estaciones de servicio con un alto volumen de uso. Son equipos que dan una potencia máxima de carga de 200 o 400 kW dependiendo del modelo elegido.

En este sistema de carga ultra rápida de Ingeteam, también encontramos el cargador de vehículo eléctrico RAPID 120/180, con una capacidad de carga fácilmente ampliable hasta los 180 kW, ideal para satisfacer los más altos estándares de calidad y prestaciones en cuanto a gestión de potencia, comunicaciones, fiabilidad y eficiencia, cubriendo las necesidades de los vehículos más modernos y exigentes.

Los cargadores RAPID son compatibles con los estándares CCS y CHAdeMO, además los modelos Trio incorporan toma Tipo 2 de 22 kW para carga en corriente alterna, permitiendo la carga simultánea de hasta tres vehículos.

La excelente combinación de prestaciones, ingeniería y un diseño innovador han hecho que el cargador RAPID 120/180 haya sido premiado con el Red Dot, otorgado por la organización alemana Design Zentrum Nordrhein Westfalen, en la categoría de UrbanDesign.

Orduña, como distribuidor oficial de Ingeteam, mostrará en su stand en la feria GENERA un sistema industrial tipo con integración de acumulación y gestión energética para cualquier necesidad de energía y/o potencia que demande el mercado. En ella podremos ver el nuevo cargador de VE INGEREV RAPID 120 kW, el inversor Ingeteam IS Storage 100 TL y la batería de litio de Beeplanet específica para estas aplicaciones.

 

Orduña se enorgullece de trabajar con Ingeteam, que ha sido un actor clave para la transición energética, y poder ofrecer a sus clientes profesionales la completa gama de puntos de recarga para vehículos eléctricos del fabricante vasco.

 

Sobre el Grupo Ingeteam

Ingeteam es un grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa Indar (motores, generadores y grupos motor-bomba), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria, aguas, recarga de vehículo eléctrico, hidrógeno verde y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio. Más información: www.ingeteam.com

Suministros Orduña es distribuidor autorizado de Ingeteam para los mercados de España y Portugal.