Suministros Orduña es colaborador de la empresa Sungrow, la compañía de inversores más Bankable del mercado. Sungrow es líder en la innovación de la industria solar y, a pesar de su ya amplio porfolio disponible, sigue desarrollando y lanzando nuevos productos al mercado industrial, comercial & utility y residencial.

La técnica de Revamping es excelente para conseguir la modernización de una planta fotovoltaica existente, sustituyendo uno o varios componentes de la instalación. De la mano de Sungrow, Suministros Orduña dispone de algunos de los productos más innovadores en el campo del Revamping para inversores.

Ventajas de hacer Revamping

Las instalaciones fotovoltaicas en las que ya ha transcurrido el periodo de garantía del inversor, elemento fundamental, muestran, en algunos casos, índices de fallo en los mismos que repercuten directamente a la disponibilidad de planta y, con ello, a la amortización financiera de la instalación.

Además, entre los inconvenientes que podemos encontrar a la hora de renovar este tipo de instalaciones es que la tecnología de los inversores con cierta antigüedad es de una sola entrada DC y un rango de voltaje normalmente inferior a 750Vdc, lo que provoca dificultades para encontrar soluciones compatibles.

Así, es prioritario el estudio de la implantación de un Revamping en dichas instalaciones solares.

El Revamping muestra las siguientes ventajas:

  • Puede aumentarse la capacidad de la planta ya existente (en los casos en los que esté permitido, en el contrato de venta de energía, hacerlo).
  • Incrementa la vida útil del resto de componentes de la instalación fotovoltaica.
  • Aumenta la producción específica (por kW) de la planta.
  • Reduce drásticamente los tiempos de no disponibilidad de la planta.
  • Reduce los gastos de mantenimiento preventivo y correctivo de la planta al disponer de nueva tecnología de seguimiento de producción por string y análisis de curvas I-V.

Productos Sungrow para el Revamping: FV PVS-18RM caja de conexiones inversa *para la gama SGCX

En el Revamping, el reto aparece en la necesidad de encontrar soluciones de inversores que nos permitan mantener la configuración de cadenas de paneles, evitando así costes de mano de obra y de material a la vez que se mantiene el rango de voltaje máximo de los strings.

Para encontrar el inversor de string equivalente al que se encuentra en este momento en la instalación se deben de tener en cuenta varios aspectos: las tensiones de trabajo mppt, su intensidad máxima permitida, disponer de una caja que te permita pasar de una conexión de strings de un solo mppt a una conexión de strings a varios mppt y, no menos importante, que el fabricante, mediante modificación de software del inversor, permita el funcionamiento en modo de entrada única DC.

Sungrow tiene la solución para los problemas de Revamping de inversores de 1 única entrada fotovoltaica, su caja de conexiones inversa FV PVS-18RM.

La caja de conexiones inversa FV PVS-18RM junto con cualquier inversor Sungrow de la gama CX es especialmente útil como solución para plantas existentes con inversores centrales de string de 100kW con un MPPT.

Algunas de las características de la caja de conexiones inversa Sungrow FV PVS-18RM es que dispone de 2 entradas DC con una tensión máxima de 1000Vdc y 18 salidas, con nivel de anticorrosión C5 adaptada para lugares con alta salinidad y un nivel de protección IP65.

Porfolio de Sungrow

Sungrow cuenta con diferentes servicios y productos para el sector fotovoltaico, por ejemplo inversores para el sector residencial, en el que están desarrollando nuevos equipos y realizando recientes lanzamientos como las gamas SHRT, SGRT, SGRS y SGRS-S. Sin embargo, en este artículo nos centraremos en aquellos productos destinados al mercado industrial y al Revamping.

Gama CX

La ventaja principal que ofrece esta gama de productos es la refrigeración inteligente. Los inversores de la Gama CX reducen las altas temperaturas en las que se genera la potencia de salida para evitar daños en el equipo. Además, también poseen ventiladores activos que evitan la acumulación de polvo en el sistema que pueda reducir la eficiencia del inversor. Esto tiene como consecuencia el contar con el 100% de la producción hasta los 50º de temperatura ambiente.

La gama CX de inversores Sungrow cuenta con equipos de diferentes potencias, en especial, el SG110CX está destinado para el sector industrial y es perfecto para necesidades de Revamping. Se trata de un inversor de alto rendimiento, bajo coste (compatible con cables AI y AC), inteligente (control remoto, actualización de firmware, exploración y diagnóstico de la curva I-V…) y con un alto nivel de seguridad comprobada.

Hay otros inversores de la misma serie con potencias menores de entre 33/40/50 kW que están más destinados para las necesidades residenciales y comerciales y cuentan con una tecnología de prevención de arco eléctrico de serie que mejora la seguridad de las personas y previene daños en la instalación.

Presentación en Genera del modelo SG350HX

Sungrow ha efectuado el lanzamiento del inversor SG350HX recientemente, con el que cubre necesidades de alta potencia. El inversor SG350HX cuenta con hasta 16 MPPTs con una eficiencia máxima del 99% y 20 A por cadena (2 cadenas por MPPT). Es compatible con módulos de +600Wp. El nuevo inversor cuenta con comunicación por línea eléctrica (PLC) y diagnóstico inteligente de la curva I-V. El nuevo equipo cuenta con seguridad comprobada. Cuenta con interruptor de DC integrado que corta automáticamente el fallo y, en cuanto a soporte a la red, cumple con el código de red global y tiene un tiempo de respuesta de potencia reactiva <30ms.

Herramienta iSolarDesign by Sungrow

Se trata de una aplicación gratuita, diseñada por Sungrow, que ayuda al diseño de plantas fotovoltaicas.

Es una herramienta innovadora que remite al usuario comprobar los elementos eléctricos utilizados en la instalación fotovoltaica. Cuando se está planificando una planta, el software remitirá una respuesta en tiempo real. Además, la iSolarDesign de Sungrow posee una gran base de datos de placas solares, lo que la hace óptima también para la planificación de proyectos de revamping. Se trata de una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Suministros Orduña somos distribuidores autorizados de Sungrow para España y Portugal. Nuestra oferta de servicios destaca por la calidad –estrecha relación con los fabricantes más relevantes a nivel mundial que nos permiten disponer de precios competitivos y garantías de las primeras marcas– y un gran catálogo de productos –disponibilidad de un amplio stock gracias nuestros almacenes de Toledo y Canarias–.

Si estás interesado en proyectos de Revamping ponte en contacto con nosotros o visita nuestra tienda online. Estaremos encantados de atenderte y conocer todos los detalles sobre tus proyectos.

Contacta