22/10/2021

 

El fabricante Ingeteam ha adaptado sus modelos de inversores trifásicos de string (o de cadena) a las nuevas tecnologías de paneles fotovoltaicos, que van incrementando su potencia y corriente.

Ingeteam ya está fabricando sus inversores trifásicos INGECON SUN 20TL MINGECON SUN 33TL MINGECON SUN 100TL PRO INGECON SUN 160TL PRO con estas mejoras y adaptaciones, lo que les permitirá soportar una mayor corriente de entrada para poder usarlos en instalaciones con los nuevos modelos de módulos fotovoltaicos más potentes.

Esta adaptación en los inversores trifásicos supone un ahorro en cableado DC en el conjunto de la planta fotovoltaica ya que, como cada inversor admite más corriente por string, se reduce el número total de strings necesarios. Todo ello conlleva a un ahorro en los trabajos de construcción.

Así, los inversores solares de Ingeteam entre 20 y 33 kW con dos MPPT, ahora admiten hasta 12A por cada conector fotovoltaico. El inversor solar INGECON SUN 100TL PRO admite hasta 15A por cada conector, mientras que el inversor INGECON SUN 160TL PRO admite ahora una corriente máxima de 20A por conector fotovoltaico. Este inversor pensado para grandes plantas fotovoltaicas es apto para modelos de paneles solares diseñados con obleas tanto de 182 mm como de 210 mm, que superan ya los 600 W de potencia. Para este tipo de plantas, Ingeteam ofrece también la String Station, solución llave en mano de centro de transformación BT/MT con inversores de string o de cadena de 1500 Vdc.

 

Sobre el Grupo Ingeteam

Ingeteam es un grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa Indar (motores, generadores y grupos motor-bomba), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria, aguas, recarga de vehículo eléctrico, hidrógeno verde y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio. Más información: www.ingeteam.com

Suministros Orduña es distribuidor autorizado de Ingeteam para los mercados de España y Portugal.