width=

9 Febrero 2018

El pasado 6 de Febrero estuvimos en Lisboa con nuestros clientes.

Durante la jornada los asistentes pudieron conocer más detalles de Suministros Orduña, nuestros productos y las ventajas de trabajar con nuestra compañía. Además conocieron de primera mano a las empresas Ingeteam y Canadian Solar ya que en esta ocasión contamos con la presencia y el apoyo de Jesús Asiaín, String PV Inverter Business Developer de Ingeteam Power Technology y de Marco Bellandi, Sales Manager Key Account EMEA de Canadian Solar.

Punto muy importante del evento fue la presentación de los compañeros Luis Marinho y Eduardo Mendes que trabajan desde Portugal para dar asistencia y solución a las necesidades de los clientes locales. “Con la presencia de los compañeros Eduardo y Luis pretendemos estar más cerca de vosotros y conocer mejor las necesidades del mercado portugués, un mercado muy importante para Suministros Orduña” comentaba Pedro Caja, Director Comercial de Suministros Orduña, durante su intervención.

Después tuvo lugar la ponencia de Marco Bellandi donde explicó los beneficios y ventajas de trabajar con Canadian Solar así como algunos de sus productos más demandados y sus características, entre ellos los Módulos Fotovoltaicos KUMAX y KUPOWER, distribuidos por Suministros Orduña. También insistió en la importancia de revisar los certificados de los equipos, imprescindibles para comprobar datos técnicos, parámetros de calidad, tecnologías de fabricación y demás información de interés tanto para el instalador como para el cliente final.

A continuación, Jesús Asiaín nos presentó Ingeteam. Insistió en el origen familiar de la compañía y en su estabilidad. “Ingeteam es una empresa cercana, eso es marca de la casa. Nuestras herramientas son la cercanía y el compromiso con el cliente y fabricamos en España”, recalcaba Jesús. También expuso las características de algunos de sus productos más importantes como los inversores monofásicos y trifásicos de string y los inversores de string para baterías: INGECON SUN 1Play, INGECON SUN 3Play e INGECON SUN STORAGE 1Play.                                            Jesús acentuó la creciente importancia de Portugal para Ingeteam. Hasta ahora Portugal no había sido contemplado como un mercado prioritario pero ahora, gracias a la cercanía con Suministros Orduña, se dan las condiciones adecuadas para atender en las mejores condiciones las necesidades de este mercado.

Javier Yurrita, Director General de Suministros Orduña, quiso remarcar la importancia de la nueva alianza entre Suministros Orduña y Canadian Solar: “la alianza con Canadian es muy importante para nosotros. Estamos muy satisfechos de este acuerdo donde la transparencia y colaboración son puntos clave”. También manifestó “el orgullo de trabajar con un fabricante como Ingeteam quien, junto a Canadian Solar, participa con sus inversores centrales en algunos de los mayores parques solares que se están instalando en la actualidad en el mundo”.

Durante la jornada también se comentó la buena evolución del sector FV en España y Portugal en 2017  destacando el dato de los 135 Mw instalados en España frente a los 55 Mw de 2016 y la previsión de instalación de 115 GW a nivel global en 2018. ¡Estamos en el sector adecuado!

Para terminar, Pedro Caja remarcó la importancia de trabajar con empresas de confianza y cercanas a los fabricantes ya que eso permite al cliente obtener respuesta y la mejor solución de forma rápida y ágil.