28/11/2018

Os presentamos, por si todavía no la conocéis, la nueva opción facilitada por Ingeteam para hacer la gestión del autoconsumo con sus inversores INGECON SUN 100TL.

Las soluciones que ofrece el gestor energético INGECON SUN EMS (KIT AAX5017) se dirigen tanto al sector doméstico como a los sectores comercial e industrial. El dispositivo permite aumentar el grado de autoconsumo en función de las necesidades del sistema, actuando como maestro de toda la instalación en su conjunto.

Este gestor energético analiza el flujo bidireccional de potencia intercambiado entre la red pública y la instalación interior a través de un vatímetro. De esta forma el INGECON SUN EMS determina constantemente la consigna de potencia a la que deben trabajar los inversores fotovoltaicos.

La puesta en marcha de las instalaciones hereda la sencillez que nos presta el programa EMS Tools y que venimos utilizando para la configuración de la tarjeta EMS Board, compatible con los hermanos pequeños del 100TL.  Al igual que esta, para comunicar los inversores con el gestor energético lo podemos hacer mediante Wi-Fi o ethernet.