width=

02/03/2021

 

UNEF, Unión Española Fotovoltaica, está trabajando intensamente para conseguir que las comunidades autónomas españolas adecúen las leyes autonómicas de urbanismo a la realidad del autoconsumo fotovoltaico, para que este tipo de instalaciones se tramiten por la vía de la comunicación previa, agilizando considerablemente la tramitación administrativa.

La eliminación de las licencias de obra para las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en favor de la vía de comunicación previa elimina el problema de las esperas de hasta ocho meses que se estaban produciendo hasta el momento y que afectan negativamente a nuestro entorno y medioambiente, así como a la generación de empleo.

La última Comunidad Autónoma en sumarse a la eliminación de licencia de obras para las instalaciones de autoconsumo ha sido Castilla-La Mancha, siendo ya un total de 10 comunidades las que han eliminado esta barrera administrativa y han agilizado los procesos de aprobación. La eliminación de licencia de obra supone la eliminación de la primera barrera para el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico y la instalación de energías renovables.

 

Conoce toda la información específica sobre la eliminación de licencia de obras en cada Comunidad Autónoma:

 

Suministros Orduña, como asociado a UNEF, transmite esta información de interés para sus clientes y para el sector fotovoltaico.