logo lorentz

18/03/2020

¿Nos hemos preguntado alguna vez los pasos a realizar en el proceso de legalización para ejecutar una instalación de autoconsumo en España? ¿Conocemos los tiempos de licencia de obra, legalización y puesta en marcha de instalaciones?

Es un hecho que los trámites administrativos en el proceso de legalización suponen un freno a la universalización de sistemas de autoconsumo fotovoltaico en España, especialmente los sistemas de pequeño tamaño con perfiles de demanda horaria fuera de las horas solares, caso muy común en viviendas residenciales.

¿Existe algún consumo en el sector residencial que cumpla las siguientes características?:

  • Se puede gestionar su uso en función de producción fotovoltaica; no es imprescindible su uso en un horario concreto.
  • Tiene alto consumo energético diario por uso durante largos períodos de tiempo (más de 5 h/día) con potencia relativamente baja.
  • Se puede aislar de forma sencilla al resto de consumos de la vivienda para no necesitar legalizar la instalación como sistema de autoconsumo solar fotovoltaico según el RD 244/2019.

Así podemos disponer para el sector residencial de una forma sencilla, económica y sin necesidad de procesos de legalización, de un sistema solar de autoconsumo sobre los consumos anuales demandados por la depuración de la piscina.

Además, con la instalación de una depuradora solar Lorentz, conseguirá actuaciones de depuración de forma autónoma, no necesitará actuar con productos químicos de depuración y mantenimiento anual y podrá disfrutar de la piscina a lo largo de todo el año sin costes de depuración (sin costes de demanda eléctrica ni de productos químicos de mantenimiento).

Texto imagen: Altura positiva de admisión. Altura vertical desde el nivel del agua hasta la admisión de la bomba, con el nivel de agua por encima de la admisión de la bomba.

La facilidad de instalación, así como su simplicidad y bajo coste, hace de la solución de depuración solar Lorentz, la mejor introducción a los sistemas solares de autoconsumo para el sector residencial.

Si tu cliente dispone de piscinas residenciales entre 25 y 80 m3, no dudes en plantearle la solución de depuradora solar Lorentz:

  • Instalación en menos de un día de todos los materiales.
  • No necesita legalización como sistema de autoconsumo y aprovechamiento de la totalidad de la producción solar.
  • Costes muy reducidos.

Te dejamos la gráfica de un Estudio-Dimensionado del rendimiento de un sistema de depuradora Lorentz con 2 paneles y una potencia pico de 720W. Con él se puede conseguir rotar un volumen de agua hasta de 60m3 promedio.

Suministros Orduña es Premier Distributor Partner de Lorentz para España. Consúltanos precios especiales para esta solución.