13/03/2020

En esta entrada nos referiremos al del fabricante líder de bombeo solar LORENTZ, destacando la gran funcionalidad de su controlador de alta tecnología PSK2, utilizable con cualquier bomba de AC trifásica.

Los sistemas de control de bombas de corriente AC Lorentz, son los más adecuados a día de hoy para trabajar con los paneles de alto rendimiento de los que disponemos en el mercado fotovoltaico actual.

El PSK2 permite un funcionamiento a voltajes superiores a otros sistemas o variadores existentes, no requiere añadir componentes adicionales al sistema ni tiene necesidad de filtros entre controlador y bomba para distancias de hasta 250 m.

Una gran ventaja competitiva en bombeos de 5 a 7,5 CV, muy extendidos en nuestro mercado, es el uso de la nueva tecnología y alto rendimiento de los paneles HIKU Canadian Solar que Suministros Orduña ofrece, junto al Lorentz PSK2, capaz de soportar hasta 850 voltios de tensión DC.

Este sistema permite reducir el número de paneles a utilizar y gracias a ese rango de tensión podemos gestionar nuestro sistema de bombeo con una sola cadena de paneles (string) de hasta 18 paneles de 72 células para sistemas desde 5,5 CV hasta 7,5 CV y potencias de panel desde 400 W hasta los 450W del nuevo Canadian Solar HIKU monocristalino.

En la imagen se muestra el resultado del dimensionador Compass de Lorentz con 18 paneles Canadian Solar Hiku 410 w en un solo string en un bombeo de 7,5 CV. Se aprecia en imagen inferior cómo con solo 7.380 wp de potencia de panel se consigue “saturar” la bomba 3 horas y aseguramos caudales constantes durante al menos 7 horas (en la imagen caudales mayores de 15 m3/h).

Este hecho es, si cabe, más acentuado en soluciones de bombeo de 5,5 CV, donde el uso de más de un string es lo más frecuente en el mercado de los variadores, instalando como mínimo 30 paneles en 2 cadenas (15 paneles por cadena) al poseer menor voltaje de trabajo.

La solución del controlador Lorentz PSK2 junto a paneles de alta potencia Canadian Solar HIKU, permite reducir costes de inversión en paneles solares, estructura, cableado, mano de obra y, en general redunda en una mejora sustancial de la instalación de bombeo solar, teniendo menor ocupación de terreno de cultivo y proporcionando prestaciones muy superiores a soluciones actuales en el mercado.

Por último, son destacables la eficiencia y rendimiento del sistema optimizado de seguimiento de punto de máxima potencia (MPPT) y la simplicidad extrema de la puesta en marcha de los controladores Lorentz PSK2 que hacen que este controlador sea un producto muy simple, competitivo, sin costes adicionales de programación y parametrización adicionales, consiguiendo alcanzar el máximo rendimiento a cualquier modelo de bomba en AC 400V 50 Hz.

Escríbenos a info@suministrosorduna.com o contacta con tu Gestor Comercial habitual para más información o para solicitar cotización.