13/02/2019

SMA Shadefix: la solución ideal para sombras. Consigue mejor rendimiento.

Shadefix de SMA es el sistema de gestión inteligente de sombras para plantas fotovoltaicas con sombras ligeras o medias. El objetivo es conseguir mayor rendimiento.

Cualquier elemento que se interponga entre el sol y los módulos fotovoltaicos puede minimizar el rendimiento energético debido a la sombra. Es estos caso debemos actuar.

SMA ShadeFix utiliza un sistema de regulación del MPP (punto de máxima potencia), inteligente y probado en la práctica desde hace años, para encontrar el punto de operación de máxima potencia cuando hay sombra.

Los inversores fotovoltaicos del fabricante SMA llevan integrado el sistema inteligente de gestión de sombras SMA ShadeFix. La solución Shadefix está dentro del inversor lo que te permitirá prescindir de montajes adicionales.

Optimizar un sistema fotovoltaico con SMA Shadefix no requiere esfuerzo alguno en planificación, instalación y servicio:

  • Sin necesidad de equipos adicionales.
  • Sin necesidad de parametrización durante la puesta en marcha.
  • Mayor producción para los escenarios de sombra más frecuentes en España
  • Menos componentes eléctrónicos y conectores en el tejado. Esto implica mayor seguridad y fiabilidad.

SMA ShadeFix ofrece una respuesta fiable a las sombras optimizando la potencia de sus módulos fotovoltaicos de la mejor manera posible y minimizando el riesgo de avería o fallo en la planta. Además, ya viene activado de forma automática y gratuita.

Podrás conocer más información sobre la solución ShadeFix en el siguiente enlace:

También puedes inscribirte ya en el curso que impartirá SMA sobre la solución Shadefix el próximo 19 de febrero a las 15:30. Infórmate en este enlace:

0 0 vote
Article Rating