12/11/2018

El término municipal de Medile, en A Coruña, cuenta con una nueva instalación de autoconsumo.

La instalación, que está realizada en una vivienda familiar, cuenta con 32 placas de 300W del fabricante Canadian Solar, con lo que tiene una potencia pico de 9600Wp y una producción de energía media anual de 33kWh/día.

Dichos paneles fotovoltaicos están cableados y conectados a un STP9000TL-20 del fabricante SMA, conectado a su vez en paralelo con tres Sunny Island 6.0-11 de 4,6kW de potencia asignada a tensión y frecuencia nominal a 25ºC.

La familia también quería acumular los excedentes de energía producidos por lo que decidieron poner baterías. En batería tienen dos armarios BYD B.Box 13.8, con 13,8kWh de energía acumulada, cada uno, para 100% de profundidad de descarga, 0.5C descarga a +25ºC.

Toda la instalación es gestionada por una Home Manager de SMA con la que tenemos la posibilidad de monitorizar todos los flujos energéticos del hogar, detectar automáticamente el potencial de ahorro y nos permite un uso eficiente de la energía solar.

El proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa Teuvento con soporte técnico y material de primeras marcas suministrado por Suministros Orduña.