10/09/2018

El edificio de la Santa Casa de la Misericordia en Alhos Vedros, Portugal, fue construido hace 5 años. El edificio cuenta con seis plantas: tres hogares, centros de día y servicios Inicio del Soporte, dos viveros, jardines de infancia y CATL y una unidad de Atención Integral Continuada. Se trata de un local nuevo con gran cobertura y con grandes consumos eléctricos. Debido a estos consumos y a las elevadas facturas de luz decidieron instalar un sistema fotovoltaico.

El sistema que instalaron está compuesto por 344 paneles fotovoltaicos CS3k-P 290 del fabricante Canadian Solar, 1 inversor Sunny Tripower 15000 TL, 2 inversores Sunny Tripower 20000 TL y 1 inversor Sunny Tripower 25000 TL del fabricante SMA, todo ello suministrado por el distribuidor de material fotovoltaico de primeras marcas a profesionales Suministros Orduña. También fueron necesarios 377 bloques de hormigón con una inclinación de 28º.

La instalación, que se realizó en 4 días de montaje, está monitorizada a través del sistema ITRON – Ace Vision Service que permite controlar la cantidad de energía eléctrica producida en el edificio. También está monitorizada a través del sistema Sunny Portal de SMA. A través del Sunny Portal pueden controlar el estado y funcionamiento de los cuatro inversores instalados, a tiempo real. Esto permite ver con facilidad y rapidez cualquier posible problema en los inversores y por tanto en la instalación.

El proyecto e instalación han sido realizados por la empresa Barão y Costa Lda y ellos mismos serán los responsables de aprovechar la energía producida por la instalación en el Edificio de la Santa casa de la Misericordia.