15/01/2019

¡YA ESTÁ DISPONIBLE LA NUEVA PANTALLA INTELIGENTE DE SMA!

Podemos decir que la era del Display ha pasado a mejor vida, pero tranquilos, que no cunda el pánico, porque seguiremos disponiendo de información referente a nuestra instalación gracias a la PANTALLA INTELIGENTE. ¿Magia? No, tecnología alemana.

Como todos sabéis los nuevos inversores residenciales de SMA carecen de pantalla LCD pero no por ello hemos perdido la información que nos facilitan los display. Todo lo contrario, con esta pantalla Inteligente tendremos más información, con una mejor interfaz, mayor versatilidad y capacidades.

Información sencilla sobre el estado del inversor, además de historial de generación y consumo *

La nueva Pantalla Inteligente ofrece información en directo, así como historiales de generación de energía solar y consumo de toda su casa. Por lo tanto, ahora podemos entender más fácilmente como hacer el mejor uso de nuestra energía solar.

Pantalla HD a todo Color (todo el que permita nuestro Smartphone, Tablet u ordenador).

 

Accesible desde cualquier dispositivo habilitado para WLAN  

Podemos acceder a su Pantalla Inteligente desde cualquier dispositivo habilitado para WLAN dentro del alcance de su inversor. Esto nos permitirá consultar el funcionamiento de la planta desde la comodidad de nuestro sofá.

Información detallada sobre los Sucesos

Miedo, quién dijo miedo… con la Pantalla Inteligente podemos ver rápidamente lo que está pasando en nuestro inversor.  De un solo vistazo tendremos al alcance de nuestra mano la información, advertencias y fallos detallados codificados por colores, pudiendo filtrar por fecha.

Os estaréis preguntando como se puede hacer todo esto… pues muy fácil, tendréis que atender a los pasos que se explican a continuación:

  1. Prepararemos nuestro dispositivo WLAN. Necesitaremos que nuestro Smart Phone, Tablet u ordenador tenga habilitado la conexión WLAN.
  2. Conectaremos a la red WiFi del inversor. Abriremos los ajustes de conectividad de nuestro dispositivo. Seleccionaremos la red llamada SMA + número de serie del inversor e introduciremos la contraseña WPA2-PSK que se encuentra en la etiqueta lateral del inversor.
  3. Abriremos el navegador Web. Para acceder a la Pantalla Inteligente, desde el navegador de internet tendremos que introducir la IP 192.168.12.3 en la barra de direcciones.
  4. Conectaremos como usuario. Seleccionaremos el usuario dentro del grupo de usuarios.
  5. Comenzamos con el viaje por nuestro inversor. Ahora podremos navegar por la Pantalla Inteligente.

 

¿Qué os parece? Podéis dejar vuestros comentarios abajo.