15/05/2020

OBJETIVO Y FINALIDAD                                                                                    

La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, para la realización de instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo definidas en el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico promovidas por microempresas y pequeñas empresas, así como las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

La finalidad de esta convocatoria es la de fomentar el autoconsumo eléctrico a través de la instalación de energía solar fotovoltaica.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas por la presente Convocatoria, las empresas que tengan la condición de microempresas y pequeñas empresas, así como entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que pretendan realizar las actuaciones recogidas  en el objeto de la misma, en inmuebles que se hallen en la isla de Gran Canaria y cuenten con un índice de autoconsumo eléctrico menos de 80%.

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (B.O.P.) hasta el 31 de diciembre de 2020, pudiendo prorrogarse dicho plazo por el CIEGC.

Para conocer más información, instrucciones y poder tramitar la ayuda accede al siguiente enlace de la página web del CIEGC: https://sede.energiagrancanaria.com/formulario_subvencion/4/instrucciones

Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 28, miércoles 4 de marzo de 2020