27/04/2020

Suministros Orduña lleva trabajando con un Sistema de Gestión Integral (SIG) desde 2016. El Sistema de Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental está certificado según las Normas ISO 9001 y 14001 respectivamente.

Los Certificados ISO tienen una vigencia de 3 años por lo que en 2019 correspondía proceder a la renovación de ambos.

A tal fin, realizamos una Auditoría Externa en noviembre de 2019. Durante la Auditoría, que corrió a cargo de la empresa TüV Rheinland, se comprobó la adecuada evolución de Sistema de Gestión Integral de Suministros Orduña. TüV confirmó que la Eficacia del Sistema mantiene un alto nivel impulsado por la aplicación y supervisión sistemática de los procedimientos de Mejora Continua implantados internamente en Suministros Orduña. La vigencia de los nuevos Certificados será de tres años, siempre que se superen satisfactoriamente las Auditorías anuales externas de mantenimiento de certificación.

Durante la Auditoría de renovación solo se identificaron 2 NC’s (No Conformidad) menores que han sido objeto de tratamiento y sus acciones correctivas y preventivas han sido incorporadas a los Procesos afectados en tiempo y forma acordados.

Los positivos resultados obtenidos avalados por los valores conseguidos a nivel de indicadores de los procesos confirman la bondad del SIG como medio para cumplir con la Política de Suministros Orduña. La renovación de los Certificados ISO permite a la compañía seguir compitiendo un año más como suministrador de Clientes Estratégicos.

Para 2020 se ha definido el Programa de Calidad y Medioambiente en el que se recogen las principales líneas estratégicas de la empresa, así como las correspondientes actuaciones y acciones operativas para su logro. El Programa y sus resultados serán puestos nuevamente a prueba en términos de Eficacia, Mejora Continua y Análisis de Riesgos/Oportunidades a final de año mediante las oportunas Auditorías Interna y Externa.

Suministros Orduña sigue apostando por una Gestión de Calidad como base del servicio a nuestros Clientes y demás Grupos Interesados.