02/01/2019

En lo que respecta al sistema de montaje para cubiertas planas FS10-EW, Renusol anuncia dos mejoras: Mejor aprovechamiento del espacio y ampliación del ámbito de aplicación hasta los 50 m de altura.

 

  • FS10-EW: Más vatios por unidad de superficie:

El sistema de montaje para cubiertas planas FS10-EW, es uno de los sistemas más baratos y eficientes del mercado. Además, desde ahora hay disponibles dos nuevos perfiles de montaje más cortos, de 1989 mm y 2060 mm en vez de 2260 mm.

Esto permite aumentar el nivel de ocupación de la cubierta hasta un 30 %, dependiendo de la geometría de la cubierta y del campo de módulos. Esto significa más vatios por metro cuadrado y, por tanto, una mejor relación precio/prestaciones. Todo esto da mayor libertad para la planificación, ya que los perfiles largos siguen estando disponibles y se pueden combinar con los cortos.

Además, para el autoconsumo particular o industrial son mucho más adecuados los sistemas Este-Oeste que los sistemas de orientación Sur, ya que ofrecen una curva de rendimiento más homogénea a lo largo del día. De esta forma se puede maximizar la parte destinada al autoconsumo y, por tanto, el beneficio económico.

 

  • Más altura: sistemas para montaje en cubiertas planas FS ahora para edificios de hasta 50 m de altura:

Renusol FS10-EWTambién se ha ampliado el ámbito de aplicación de sus sistemas para montaje en cubiertas planas.  

Hasta ahora, los resultados de los ensayos en el túnel de viento hacían a la serie FS de Renusol apta para utilizarse en edificios de hasta 25 m de altura. Los nuevos ensayos realizados por el fabricante en el túnel de viento se han llevado a cabo con éxito y Renusol ha ampliado ahora este margen hasta los 50 m.

 

Además, los sistemas FS10-S y FS10-EW ahora se pueden usar hasta una presión de viento de 1,5 kN/m².

 

Estas mejoras abren nuevas posibilidades de aplicación para la transición energética ya que se pueden aprovechar cubiertas que hasta ahora no se habían utilizado.

 

Renusol también ha trabajado en un Configurador que permite hacer el diseño completo de todas las validaciones de montaje en menos de dos minutos. Puedes probarlo gratis en el enlace: Renusol PV-Configurator 3.0.

logo renusol