Renusol y SMA conectan sus herramientas

07/07/2021

¡Buenas noticias para los profesionales y usuarios de instalaciones solares fotovoltaicas! Renusol y SMA conectan sus herramientas de diseño, Configurador PV 3.0 y Sunny Design, para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Gracias al configurador PV 3.0 de Renusol podrás crear un informe completo de tu proyecto de energía solar fotovoltaica: plan de montaje, cálculos estructurales con todos los parámetros documentados y una lista de piezas necesarias. Además de un informe de proyecto y una vista general de montaje, el configurador PV contiene también una base de datos geográficos que calcula automáticamente los niveles de viento y las cargas de nieve de la zona de estudio. También incorpora pruebas de túnel de viento, el concepto de seguridad Eurocode y diversos ensayos estáticos.

Una vez creado el sistema de montaje con el configurador PV 3.0, los parámetros relevantes del sistema se transfieren automáticamente a la herramienta de diseño Sunny Design de SMA, donde podrás finalizar los aspectos eléctricos: diseño de inversor, cálculo del rendimiento, gestión de energía y ¡mucho más!

Esta nueva conexión entre Renusol y SMA te permitirá conectar tareas que, hasta ahora, hacías de forma separada, consiguiendo un proceso de diseño más fácil, rápido y fiable.

Filosofía de un servicio sólido y sencillo

Renusol y SMA conectan sus herramientas de diseño para ofrecerte todas estas ventajas:

  • Evita que los usuarios tengan que introducir los datos de los proyectos repetidas veces.
  • Los datos de los módulos fotovoltaicos, con todas las propiedades eléctricas correspondientes, se transfieren de forma automática. Con ello reducirás esfuerzos y posibilidades de cometer errores.
  • Facilita el proceso de planificación reduciendo el volumen de trabajo.
  • Disminuye el margen de error.
  • Simplifica la transferencia de los cambios estructurales.
  • Reduce costes.

 

“Nos esforzamos constantemente para facilitar las labores de planificación en línea con nuestra filosofía de servicio sólido y sencillo y aumentamos el valor para nuestros clientes de forma continua» afirma Renusol tras el anuncio de esta conexión con SMA.

 

¡Disfruta ya de esta novedosa y mejorada interfaz desarrollada por Renusol y SMA!:

 

 

Sobre los fabricantes:

Renusol

Renusol, fundado en 1997, está especializado en la producción y distribución de sistemas de montaje solar para todo tipo de tejados. El fabricante, que cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 3 gigavatios de sistemas de montaje suministrados a más de 48 países, es uno de los principales actores de la industria fotovoltaica. La filosofía de la compañía pude resumirse como “Simple, sólido, servicio”.

Más información del fabricante en su web: https://www.renusol.com/es

 

SMA

Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel.

Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 85 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo.

Más información del fabricante en su web: www.sma-iberica.com

 

Suministros Orduña, en su firme apuesta por la calidad, es distribuidor oficial de Renusol y SMA para los mercados de España y Portugal.