23/02/2022

¿Por qué un diseño de planta fotovoltaica con menos componentes es más seguro? Descubre cómo conseguir seguridad en las plantas fotovoltaicas con SMA

Las medidas de seguridad en las plantas fotovoltaicas avanzan y mejoran continuamente gracias a la consolidación y perfeccionamiento de la energía fotovoltaica. El fabricante SMA apuesta por la calidad y seguridad de todos sus equipos y se ha comprometido a construir plantas fotovoltaicas con el menor número de componentes electrónicos adicionales posibles. Por ello, los inversores SMA integran todos los componentes de seguridad relevantes, diferenciándose de otras marcas que utilizan hardware adicionales.

Los inversores SMA integran todos los componentes de seguridad relevantes consiguiendo máxima seguridad

Ahora SMA presenta SafeSolar para conseguir máxima seguridad.

Desde hace 40 años, SMA desarrolla soluciones para sistemas fotovoltaicos compatibles entre sí integrando, directamente en sus equipos, tecnologías de seguridad innovadoras que permiten ofrecer los sistemas fotovoltaicos con menos componentes y minimizar, de esta forma, la posibilidad de errores.

Beneficios de SMA SafeSolar:

  • Sistemas fotovoltaicos con menos componentes y con equipos de alta calidad.
  • Funciones inteligentes e innovadoras.
  • Ensayos y test de calidad exhaustivos.
  • 40 años de experiencia a nivel mundial en el desarrollo de tecnología fotovoltaica.
  • Formación y cursos prácticos para principiantes y profesionales de la fotovoltaica.

Un diseño de planta menos complejo, sistemas con menos componentes, desempeña un papel decisivo en la seguridad de la planta fotovoltaica.

Con los inversores de string de SMA no necesitarás más optimizadores (equipos MLPE) con función de apagado rápido ni otro tipo de hardware, evitando de esta forma el cableado innecesario y reduciendo la propensión a errores del sistema fotovoltaico.

Gracias a este diseño de sistemas con menos componentes, podrás ser más eficiente en el trabajo y reducir los costes de instalación, mantenimiento y sustitución de equipos MLPE sobre techo. ¡Reducirás el riesgo de accidente!

Te dejamos este vídeo con las ventajas de SMA SafeSolar:

La seguridad de SMA:

Las tecnologías inteligentes como la protección contra arco eléctrico SMA ArcFix o la función de servicio técnico y monitorización SMA Smart Connected, aumentan la seguridad de las plantas fotovoltaicas.

SMA ArcFix detecta posibles arcos eléctricos e interrumpe el circuito antes de que se produzca un incendio. En caso de alarma o error, el sistema se reinicia automáticamente. Con la protección contra arco eléctrico o voltaico SMA ArcFix, SMA ha perfeccionado la tecnología Arc Fault Circuit Interrupter (AFCI). El fabricante dotará todos sus inversores de string con el sistema SMA ArcFix. ¡No tendrás que instalar equipos de protección adicionales!

 

Por otro lado, SMA Smart Connected notifica errores automáticamente y envía diagnósticos correspondientes por correo electrónico para atender inmediatamente el error y poder solicitar a SMA el servicio necesario con rapidez y precisión.

Como podemos ver, los inversores SMA cuentan con todos los componentes necesarios para asegurar la máxima seguridad de las plantas fotovoltaicas.

Para más información, te dejamos la guía técnica sobre seguridad de las plantas fotovoltaicas de SMA:

Guía técnica sobre seguridad de las plantas fotovoltaicas de SMA

 

Recuerda que puedes adquirir los equipos de SMA con toda la seguridad y una atención personalizada en Suministros Orduña.

 

Sobre el fabricante

Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 85 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. Más información sobre el fabricante SMA-iberica.

Suministros Orduña es distribuidor autorizado de SMA desde 2014 para los mercados de España y Portugal. Mantiene excelentes relaciones con el fabricante que permiten trabajar de forma conjunta en las soluciones óptimas para los proyectos fotovoltaicos y ofrecérselas a los profesionales.