18/01/2021

 width=

Suministros Orduña recertifica un año más el Sello Reduzco que otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por haber recortado las emisiones de CO2 de la compañía un 33,98% de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2017-2019 respecto del trienio 2016-2018, para un alcance 1+2.

 

El sello reduzco permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por la empresa en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, es oportuno distinguir entre aquellas organizaciones que calculan su huella de carbono y se encuentran en la senda de reducir sus emisiones, de aquéllas que ya reducen y/o compensan como es el caso de Suministros Orduña.

 

En 2014, cuando la compañía calculó la huella de CO2, ascendía a 22,098tn de CO2 eq.. En Suministros Orduña se implantaron algunas medidas como reutilizar los papeles por ambas partes, evitar los malgastos de luz, etc. que permitieron reducir el impacto en 2016 a un valor de 17,22 tn de CO2 eq. Como Suministros Orduña somos una empresa altamente concienciada con el medio ambiente y su impacto en este, trabajamos nuevas medidas en los siguientes años para reducir todavía más nuestra huella de CO2 y conseguimos bajar a los 7,37 t CO2 eq en 2019. Nuestro nuevo hito a futuro es el buscar proyectos o medidas para compensar nuestra huella.

 

Para conseguir esta mejora en los datos ha sido muy importante la implicación de todo el Equipo en la reducción de recursos y consumos.

 

Suministros Orduña sigue siendo la única empresa del sector con esta recertificación muestra el gran esfuerzo y concienciación de la compañía distribuidora de material fotovoltaico en la protección medioambiental y en la reducción de emisiones CO2 en su actividad.