17/01/2022

La energía solar fotovoltaica sigue demostrando su capacidad de adaptación a las necesidades de los usuarios.

Para conseguir sistemas depuración óptimos, sin gastos de energía eléctrica y una generación de emisiones cero, es de vital importancia trabajar con expertos. Este ha sido el caso de esta instalación en una piscina de Castellón.

 

Caso de éxito con depuradora solar

La instaladora del sistema de depuración solar ha sido la compañía Jardins Tecnics, empresa experta en soluciones depuración de piscinas. Para el suministro del material, asesoramiento y apoyo técnico han contado con su partner de confianza, Suministros Orduña.

Jardins Tecnics apoyado por Suministros Orduña estudiaron la necesidad de mantenimiento de la piscina del cliente para definir la solución óptima. Finalmente, se apostó por una instalación compuesta por 3 módulos fotovoltaicos de LONGi Solar Hi-MO4m de 375W, una depuradora solar con motor de corriente continua Lorentz y una pequeña instalación fotovoltaica aislada para alimentar consumos externos, como una electrolisis.

La depuradora solar PS2-600 CS-17-1 de 0,7kw del fabricante Lorentz que funciona de forma directa desde los paneles solares gracias a su controlador y motor CC de alta eficiencia que garantiza un máximo rendimiento aún con mínima radiación solar permitiendo que, solo con las horas de sol, el sistema trabaje correctamente. Con esta solución de depuración solar para piscinas, el usuario, podrá mantener y depurar su piscina también en invierno con energía limpia y gratuita.

blank                blank

 

En el esquema inferior podemos observar la sencillez del montaje del sistema. Además, gracias a la app Pumpscanner de LORENTZ, podemos monitorizar todo el sistema de depuración solar.

blank

 

En cuanto al sistema aislado fotovoltaico, se trata de un sistema de CC con una salida de 230 voltios para consumidores de CA, independiente a la depuradora solar.

Un panel solar alimenta directamente al controlador de carga que controla los voltajes para los consumidores CC y la batería 12V. Se agrega un inversor para proporcionar la salida de CA, en este caso la electrolisis. Los equipos instalados para este sistema aislado son del fabricante Victron.

blank

Esquema instalación fotovoltaica aislada.

 

Con todo ello podemos decir que se trata de una instalación fotovoltaica totalmente autónoma que ofrece máxima tranquilidad al usuario.

Suministros Orduña, como experto en soluciones y distribución de energía fotovoltaica, nos enorgullecemos de los éxitos de nuestros clientes.

¡Enhorabuena! Consigamos juntos que la fotovoltaica siga creciendo y ayudando a la conservación de nuestro planeta.


blank