El bombeo solar fotovoltaico se está convirtiendo, en los últimos años, en una alternativa perfecta para su uso en explotaciones agrícolas y ganaderas. Esto viene promovido también por el compromiso de las personas por la lucha contra el cambio climático ya que, cada vez, estamos más concienciados de ello.

La utilización de sistemas de bombeo solar ofrece, además, otras grandes ventajas: ahorro de dinero, mayor eficiencia, facilidad de manejo y nulo mantenimiento.

En este artículo te mostraremos el controlador híbrido más innovador del mercado, así como la capacidad que éste tiene para ayudar en un sistema de riego y los beneficios que se obtienen al hacer uso de él.

Último modelo de controlador híbrido: PSk3

Nuestro proveedor LORENTZ, líder en el sector de bombas de agua, nos trae la última generación en controladores de bombeo solar híbrido.

El PSk3 es un controlador de bombeo solar híbrido para bombas eléctricas trifásicas y se diseñó con el objetivo de suministrar agua en zonas agrícolas, sin necesidad de conexión a una red eléctrica y para funcionar en diferentes ambientes. Aunque si el usuario lo desea, puede hacer uso de ambas energías, es decir, combinar tanto la energía solar como la energía de una red o un generador.

Este sistema permite que la energía se mezcle de manera natural y accesible para que los consumidores puedan continuar con sus labores sin necesidad de prestar atención a la gestión del suministro de agua.

Además, al utilizar el PSk3 se podrá optimizar el uso de la energía que se produce, y conseguirla de una forma económica y respetuosa con el medio ambiente.

Gracias a este sistema de mayor rendimiento podrás obtener una mayor cantidad de agua para tu explotación agrícola. Además, al trabajar con equipo de alta calidad y con fabricantes expertos, como es el caso de LORENTZ en el ámbito del bombeo solar, reducirás los riesgos de averías en tus instalaciones.

¡Prácticamente todo es posible con el controlador PSk3 de LORENTZ!

¿Cómo ayuda el sistema PSk3 para alcanzar el punto de trabajo óptimo en el riego?

Como hemos comentado, el uso de bombas de agua solares se está consolidando como una de las alternativas más rentables de riego para el abastecimiento de agua en cultivos.

Entre las principales ventajas de utilizar el controlador de LORENTZ PSk3 podemos destacar el aumento de la productividad y la autonomía. Vemos algunas funciones:

  • Dimensionamiento y planificación del sistema: podrás asegurar el correcto sistema desde el principio y asegurar las demandas hidráulicas necesarias gracias a la configuración con el sistema gratuito COMPASS.
  • Facilidad de instalación y cableado.
  • Funciones híbridas: medición de la mezcla de energía solar y de la segunda fuente con un diseño todo en uno. Además, posibilidad de control automático del generador con SmartSolar. Con el controlador PSk3 podrás controlar la presión, tiempo, nivel, caudal, frecuencia y cantidad diaria de agua e, incluso, combinaciones de éstas.
  • Registro de datos y conectividad.

Con el controlador PSk3 de LORENTZ se puede garantizar la demanda de agua durante los momentos en los que existe baja producción de energía solar, es decir, en días nublados.

Cabe destacar que se trata de un sistema que puede ser programado remotamente, y está ideado para tener una vida útil de larga duración, gracias al control constante e inteligente del motor mediante el sistema CONNECTED. Con ello, podrás controlar, gestionar y tener acceso directo a la configuración del sistema. Todo ello lo encontramos a un precio muy competitivo en el mercado.

La solución más completa y avanzada en sistemas solares híbridos

En Orduña, como expertos en integración de sistemas de bombeo solar, apostamos por fabricantes líderes y soluciones eficientes, como la que ofrece el controlador PSk3 de LORENTZ.

Si tienes un proyecto para riego o bombeo de agua para agricultura y/o ganadería contacta con Orduña. Estudiaremos la necesidad de tu cliente y te ofreceremos una solución óptima, rentable y eficiente.

Contacta con nosotros