03/05/2021

Ingeteam es un fabricante de inversores fotovoltaicos a nivel nacional que dispone de 20 años de experiencia en la Industria Solar y con una potencia instalada acumulada a nivel mundial de 21 GW. Un dato a destacar es que Ingeteam realiza una inversión anual del 5% en I+D respecto a sus beneficios netos lo que demuestra la importancia de la innovación para la compañía.

Dentro de la gama de producto que dispone el fabricante Ingeteam en esta nueva publicación en el blog técnico nos centraremos en su modelo 3Play 100 TL de 100kw. A continuación, presentaremos sus características específicas y sus bondades.

Entre las principales características que nos puede ofrecer este modelo de inversor encontramos:

  • Alta eficiencia: con una eficiencia máxima del 99,1%.
  • Capacidad para poder inyectar potencia reactiva.
  • Equipo apto para instalaciones en exterior con una IP65 y un alto rendimiento a altas temperaturas.
  • Distintas protecciones integradas: cortocircuitos y sobrecargas en la salida, fallo de aislamiento, anti-isla con desconexión automática, sobretensiones AC y DC con descargadores tipo 2.

 

Por otro lado, recordamos que existen dos versiones disponibles, la versión STD y la versión PRO. Las diferencias entre ambas versiones vienen definidas por la diferente conexión de paneles fotovoltaicos, fusibles DC 1500V incorporados y kit de medida de corriente. En la siguiente imagen se puede visualizar más en detalle estos aspectos diferenciales:

 

Una de las grandes ventajas que encontrarás al utilizar la versión STD del inversor 3 Play 100TL es la compatibilidad con las nuevas gamas de paneles de célula de 210mm de las que se prevé tener disponibilidad a partir de Q3 con potencia de panel por encima de 600W y 18A de intensidad de cortocircuito.

Igualmente, para esta gama de inversores, Ingeteam dispone de un kit de autoconsumo fotovoltaico para sistemas industriales tanto para instalaciones sin inyección de excedentes de energía a la red como para instalaciones con inyección de excedentes. El kit de autoconsumo está certificado por laboratorio externo según normativa UNE217001:2015 IN.

 

Por último, se quiere resaltar que esta solución presentada de inversor 3Play 100TL es válida para autoconsumos conectados en baja tensión BT y para instalaciones de autoconsumos conectados en alta tensión AT.

En la siguiente imagen se puede ver detallado un esquema tipo con medida en alta tensión:

 

Con todas estas ventajas comentadas de alta eficiencia, protecciones, capacidad de integración en proyectos de BT y AT así como la compatibilidad con las nuevas gamas de paneles fotovoltaicos de célula de 210mm, hacen al inversor 3 Play 100TL, tanto la versión STD como la versión PRO, en una de las mejores soluciones para tus proyectos industriales.

 

Suministros Orduña, como distribuidor oficial del fabricante Ingeteam, dispone de stock en sus almacenes de Torrijos de la gama de inversor presentada en este artículo técnico, 3 Play 100TL, para entrega inmediata.

Para cualquier consulta en preventa de este equipo para tu proyecto fotovoltaico, no dudes en contactar con nuestro departamento comercial que, al igual que el departamento técnico, está a la disposición de los profesionales en preventa y en postventa.