15/05/2020

Convocatoria para la concesión de subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas.

OBJETIVO Y FINALIDAD

La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo definidas en el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico promovidas por personas físicas y comunidades de propietarios en viviendas o edificios residenciales.

La finalidad de esta convocatoria es fomentar el autoconsumo eléctrico, individual o colectivo, a través de la instalación de energía solar fotovoltaica.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de estas subvencioneslas personas físicas y las comunidades de propietarios que pretendan realizar las actuaciones recogidas en el objeto de estas, cuyas viviendas o edificios se hallen en la isla de Gran Canaria y cuenten con un índice de autoconsumo eléctrico de al menos 80%.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Serán subvencionables los gastos, realizados y pagados para la realización de proyectos de instalación de energía solar fotovoltaica definidos en el objeto de esta convocatoria desde la presentación de la solicitud de la subvención hasta la finalización del plazo de justificación o su prórroga.

CRÉDITO FINANCIADOR Y CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

Esta subvención se financiará con cargo al presupuesto del ejercicio 2018 del CIEGC, en concreto con cargo a la aplicación denominada “al Consejo Insular de la Energía, CIEGC, para la promoción del Ahorro y la eficiencia energética” por un importe total máximo de Ciento Cincuenta Mil Euros (150.000€).

La cantidad a subvencionar en cada proyecto será la correspondiente a 1€ por Vatio instalado con un límite de potencia de 3.000 Vatios.

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Ofician de la Provincia de Las Palmas (B.O.P.) hasta el 31 de diciembre de 2020.

Para conocer más información, instrucciones y poder tramitar la ayuda accede al siguiente enlace de la página web del CIEGC: https://sede.energiagrancanaria.com/formulario_subvencion/3/instrucciones

Convocatoria: https://sede.energiagrancanaria.com/pdfs/Convocatoria_de_Subvenciones_para_Fotovoltaicas_en_Viviendas.pdf

0 0 vote
Article Rating