14/10/2021

 

La concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables del Ayuntamiento de Alcorcón, ha aprobado el Plan Estratégico de ayudas para la instalación de energía solar fotovoltaica y térmica para autoconsumo en 2021. La concejalía pretende contribuir a reducir la demanda energética procedente de fuentes de energía convencionales, a disminuir la factura energética de los usuarios y a impulsar el desarrollo de los recursos energéticos renovables en el Municipio.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado a través de la Junta de Gobierno Local la segunda actualización del primer Plan Estratégico de Subvenciones con el fin de incorporar medidas para la mejora de la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático.

Los vecinos de Alcorcón recibirán ayudas municipales para instalar energía solar en sus viviendas disminuyendo el consumo de energía procedente de fuentes convencionales

Para 2021 la cuantía es de 100.000€ y el porcentaje de subvención es del 35% que se elevará hasta el 75% para las familias en situación de vulnerabilidad.

Entre los objetivos que pretende el Municipio con estas acciones también se encuentra el de animar a otros ciudadanos a que instalen placas solares en sus viviendas y ser los agentes iniciales para la creación de una Comunidad Energética Local del Municipio de Alcorcón a la que se vayan sumando instalaciones de todo el Municipio.

Estas ayudas se pueden solicitar para las instalaciones finalizadas entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021 y deben estar amparadas por la correspondiente Declaración Responsable o licencia cuando fuera necesaria, motivo por el que para poder acceder a este tipo de subvenciones será necesario la regularización en su caso.

Todo ello situará a Alcorcón como un referente nacional en el incentivo de este tipo de fuentes energéticas.

 

Toda la información:

https://gecorweb.com/alcorcon/informacion/renovables-ayudas

https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/7361-la-ciudadania-de-alcorcon-recibira-ayudas-municipales-para-instalar-energia-solar-en-sus-viviendas-y-disminuir-asi-su-consumo-de-energia