27/07/2020

En Suministros Orduña estamos decididos a tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea y que nuestros clientes puedan cumplir también con su compromiso con el medioambiente, para ello os explicamos la importancia de REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR los residuos de una instalación fotovoltaica, cómo hacerlo y sus beneficios.

    • Envases y plásticos.
      El gran número de residuos de envase se pueden reducir demandando productos con envases menos pesados, reducción de las sustancias usadas en los mismos, envases fácilmente separables para facilitar su reciclaje y/o reutilización, retirar material sin necesidad de embalaje, etc.

    • Papel y cartón.
      El uso de estos productos ha experimentado un notable incremento debido principalmente al uso en oficinas, fines comerciales y embalajes. Se debe abogar por un consumo racional en las oficinas: imprimir lo imprescindible y a doble cara, compra responsable observando el gramaje y el origen del papel, reutilizar y reciclar.

    • Pilas y acumuladores.
      • Pilas: con respecto a estos residuos, lo más recomendable y ecológico es la sustitución de pilas de un solo uso por otras recargables.
        Recuerda también la importancia de llevar las pilas usadas a los contenedores de recogida selectiva que existen. De esta forma las pilas usadas se llevan a una planta de reciclaje donde el mercurio se separa de otros metales y del resto de materiales que pueden ser recuperados.
      • Acumuladores: realizar un buen diseño-dimensionamiento y mantenimiento para prolongar su tiempo de vida.
        Es muy importante buscar puntos de recogida habilitados, para su correcto reciclaje ya que se trata de productos altamente contaminantes debido a sus componentes. 

    • Aparatos eléctricos y electrónicos.
      Reducir estos residuos es posible utilizando productos de alta calidad, alejándonos de equipos de baja calidad y origen desconocido o no confiable. Un perfecto dimensionado y preinstalación como realiza y estudia el departamento comercial-técnico de Suministros Orduña y una buena puesta a punto, prolonga la vida de los equipos.
      En caso de cambiar de producto por actualización o daño, es conveniente tratar el residuo con un gestor autorizado de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Suministros Orduña te puede facilitar puntos de recogida de RAEE y retirada gratuita de los aparatos eléctricos o electrónicos, incluidos los paneles FV, al estar adheridos a un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ambiental.
    • Cartuchos de tinta y tóner.
      Suministros Orduña cuenta con punto de reciclado propio para facilitar el reciclado de sus cartuchos de tinta y tóner usados. Nos encargaremos de reciclarlos de forma adecuada contribuyendo al cuidado de nuestro entorno. ¿Tú también realizas un correcto reciclado de estos componentes? 

¿Cuáles son los beneficios para el medioambiente que genera la compra de pedidos completos y no material suelto?

La optimización del embalaje es un proceso que persigue la utilización del packaging apropiado para cada producto en función de sus características, de sus necesidades de conservación y del itinerario que seguirá hasta su entrega al destinatario.

Para ello, podemos programar compras de pedidos completos de material donde el envío se puede realizar en un solo bulto perfectamente clasificado y empleando materiales sostenibles. Con ello también ayudarás a la reducción de contaminación por transporte (desplazamiento de vehículos pesados).

Además, en Suministros Orduña te beneficiarás de forma económica con mejores precios y descuentos.

Indicamos un ejemplo de los beneficios:

¿Sabías que podías reciclar los equipos de tus instalaciones de forma sencilla y rápida contribuyendo a mejorar nuestro entorno? ¿Cómo lo has hecho hasta ahora? ¡Coméntanos para que podamos ayudarte y asesorarte! También puedes escribir a info@suministrosorduna.com

Si quieres conocer cómo reducir la huella de carbono de tu empresa, mira este post: conocer y reducir tu Huella CO2 en el trabajo

0 0 vote
Article Rating