21/11/2018

Nuestra compañía ha conseguido el sello Reduzco que otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por haber recortado las emisiones de CO2 de la compañía un 27% en 2017.

Estos sellos distinguen a las organizaciones que, además de calcular sus emisiones de Dióxido de Carbono, cuentan con un plan de reducción de las mismas.

Solo 57 organizaciones de las 626 que están inscritas en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de absorción de dióxido de carbono han conseguido este sello del Ministerio. Ahora serán 58 ya que Suministros Orduña también lo hemos obtenido, siendo la única de nuestro sector que lo tiene. Todo esto muestra el gran esfuerzo y concienciación de nuestra empresa en la protección medioambiental y en la reducción de emisiones CO2 en nuestra actividad.

En 2014 nuestra huella de carbono de ascendía a 22,098tn de CO2 eq. y el objetivo planteado entonces para 2019 era la reducción del 25% de estas emisiones. En 2017 conseguimos reducir el 27%, todo un hito del que todos estamos muy orgullosos. Esta reducción tan notable ha sido posible gracias a varias medidas, entre las que destaca la instalación fotovoltaica de 2,3 Kw puesta en marcha en las instalaciones en Torrijos en abril de 2017 con la que se ha conseguido ahorrar unas 2,9 toneladas de CO2 en 2017 y 1,9 toneladas en lo que va de 2018. También ha sido muy importante la implicación del equipo humano con la reducción de recursos y consumos para conseguir este objetivo. La reducción de carbono se ha calculado en función del consumo de electricidad, consumo de climatización y consumo de combustible a través de unos indicadores que Suministros Orduña hemos conseguido reducir.

El Registro de Huella de Carbono del Ministerio es un registro oficial, al que las organizaciones se inscriben de forma voluntaria y consta de tres secciones: sección de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; sección de proyectos de absorción de CO2 y sección de compensación de huella de carbono. Una vez conocida la huella, totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por un individuo, organización, evento o producto, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de estas emisiones.

Seguiremos trabajando para reducir todo lo posible las emisiones y el impacto medioambiental durante nuestra actividad.