08/06/2021

El fabricante líder de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento a nivel mundial, Sungrow Power Supply, presenta su nueva gama SGRT de inversores trifásicos residenciales.

Los residenciales de Sungrow llegan a España

Esta nueva serie SGRT supone la ampliación del porfolio de Sungrow en España que viene tras el éxito de la serie SGCX para las instalaciones de tamaño comercial/industrial.

“La nueva gama SGRT pronto estará acompañada por los nuevos inversores residenciales monofásicos” informan desde Sungrow. De esta manera, Sungrow abarcará en 2021 todas las potencias necesarias del mercado industrial y, ahora también, del mercado residencial para cumplir con su misión de dar energía limpia a todos.

La serie SGRT con sus innovadoras características garantiza la flexibilidad y la capacidad de adaptación de los sistemas fotovoltaicos a diversas circunstancias y escenarios.

El nuevo inversor fotovoltaico trifásico de Sungrow cubrirá potencias desde 5 hasta 20 kW

  • Serie RT de Sungrow SGRT

El nuevo inversor fotovoltaico trifásico SGRT de Sungrow, que cubrirá potencias desde 5 hasta 20kW, impresiona por ser avanzado, flexible y seguro. Uno de los aspectos más destacados del nuevo dispositivo es la tecnología PID Recovery integrada. Los módulos fotovoltaicos pueden verse afectados por la degradación inducida por el potencial (PID), pero el nuevo trifásico genera un potencial inverso por la noche para anular la polarización. Con este sistema, se recupera el rendimiento original del módulo suponiendo una mejora evidente en el rendimiento de la instalación.

Esta nueva serie también tiene mucho que ofrecer en términos de seguridad. El inversor está equipado con un sistema de detección de arco. En caso de fallo de arco, los interruptores del inversor se abren en menos de 200 ms para interrumpir el circuito. La tecnología aumenta así la seguridad de todo el sistema fotovoltaico y de todas las personas implicadas.*

Otra de las características destacables del inversor trifásico residencial SGRT es su rápida y fácil instalación. Gracias a su ligero peso y a un diseño compacto y manejable, el dispositivo puede ser instalado fácilmente por una sola persona. Además, no es necesario abrir la carcasa para la instalación, ya que todas las conexiones se instalan en el exterior. Además, la monitorización mediante iSolarCloud está incluida de serie ya que todos los equipos van suministrados junto con un dongle WiNet-S que permite conectar el inversor a la plataforma iSolarCloud de manera sencilla e intuitiva. Más fácil imposible.

*La detección de arcos estará disponible a través de una actualización del firmware en el tercer trimestre de 2021.

¡Actualízate! Revive nuestro webinar

El pasado 17 de junio impartimos un webinar junto con Sungrow para presentar a nuestros clientes todas las bondades de la nueva gama SGRT. Ahora puedes verla en nuestro canal de YouTube


Inscríbete a nuestra FORMACIÓN ONLINE y conoce todas las características de la nueva gama SGRT

El próximo jueves 17 de junio, realizaremos un webinar con Sungrow para conocer más en profundidad todas las características de la nueva gama SGRT de inversores residenciales trifásicos. Puedes realizar el  registro previo aquí.

Descubre todo sobre la nueva serie trifásica con este factsheet.

Sobre Sungrow

Sungrow Power Supply Co., Ltd (“Sungrow”) es la marca de inversores más BANKABLE del mercado con más de 154 GW instalados en todo el mundo hasta diciembre de 2020. Fundada en 1997, por el profesor Cao Renxian Sungrow es líder en investigación y desarrollo de inversores solares, con el equipo de I+D más grande de la industria y un amplio porfolio de productos. Ofrecemos soluciones tanto con inversores fotovoltaicos como con sistemas de almacenamiento de energía para soluciones utility, aplicaciones comerciales y aplicaciones residenciales, así como soluciones para plantas fotovoltaicas flotantes con reconocimiento internacional.  Con una trayectoria de 24 años a sus espaldas en el campo de la fotovoltaica, Sungrow ha conseguido instalar sus inversores en más de 150 países. Conoce más sobre Sungrow visitando spa.sungrowpower.com

Suministros Orduña es distribuidor autorizado de Sungrow para para los mercados de España y Portugal. Nuestro Equipo, de la mano del fabricante, trabaja en preventa y postventa para dar el mejor servicio y las soluciones óptimas a los profesionales del sector ofreciendo consultoría técnica, capacitación y soporte técnico.