blank

24/01/2022

SMA ha lanzado el inversor Sunny Tripower Smart Energy que amplía las posibilidades del SMA Energy System Home en las instalaciones solares residenciales y comerciales.

El inversor híbrido Sunny Tripower Smart Energy es el sistema dos en uno para el suministro de energía solar en el hogar. SMA, basándose en más de 30 años de experiencia en almacenamiento, ha combinado tecnología inteligente y servicios integrados para crear un sistema compacto que ahorra espacio.

Con el nuevo Sunny Tripower Smart Energy, los usuarios pueden generar, usar y almacenar energía solar de manera fácil y conveniente. Es posible realizar ampliaciones en el sistema en cualquier momento, incorporando movilidad eléctrica o bombas de calor. Con su rápido rendimiento de carga y descarga, el inversor híbrido trifásico Sunny Tripower Smart Energy garantiza la máxima utilización de la batería incluso en climas cambiantes. La fuente de alimentación de respaldo automática integrada garantiza el funcionamiento continuo de los consumidores en el hogar en caso de fallas en la red. Con esto conseguimos que los sistemas fotovoltaicos domésticos sean sistemas de energía inteligentes y completos con autosuficiencia de energía solar 100%.

Es fácil de instalar y se puede poner en marcha de forma intuitiva y rápida con la aplicación de instalación SMA 360° sin necesidad de abrir el dispositivo. El inversor cuenta con el software SMA ShadeFix para obtener el máximo rendimiento energético en caso de sombras ligeras y la máxima seguridad del sistema, así como la supervisión automática del inversor SMA Smart Connected. Con el inversor híbrido Sunny Tripower Smart Energy de SMA conseguirás más beneficios:

  • Almacenar energía
  • Conectarse a la red fácilmente
  • Es inteligente y eficaz

blank

 

“Con Sunny Tripower Smart Energy, SMA ha marcado otro hito para un suministro de energía independiente, rentable y respetuoso con el medio ambiente. El nuevo inversor híbrido es una extensión innovadora del SMA Energy System Home y es ideal para la generación, el uso y el almacenamiento de energía solar modernos y sencillos. De esta manera, permitimos a nuestros clientes reducir significativamente no solo sus costos de electricidad, sino también los costos de transporte y calefacción, al mismo tiempo que satisfacemos su demanda de suministro de energía sostenible y protección del clima” explica Jan Van Laethem, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio Home Solutions de SMA.

El Sunny Tripower Smart Energy con acoplamiento de CC está disponible en el mercado en 5 kW, 6 kW, 8 kW y 10 kW de potencia y, por lo tanto, es ideal para su uso en el hogar. Es compatible con baterías de alto voltaje acopladas a CC de los principales fabricantes. Los operadores de sistemas fotovoltaicos también se benefician de la alta potencia de carga alcanzable de hasta 30 A, lo que garantiza una batería completa incluso con pocas horas de sol. Por lo tanto, la energía solar sostenible está disponible en el hogar las 24 horas del día.

Además, el nuevo inversor híbrido se puede utilizar tanto en sistemas fotovoltaicos nuevos como existentes.

 

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE PRODUCTO: SMA SUNNY TRIPOWER SMART ENERGY

 

Disponible para España y Portugal a partir de segundo trimestre.

 

Sobre el fabricante:

Como uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, el Grupo SMA hoy en día cuenta con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. La gama de productos de SMA incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos eficientes y soluciones integrales para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía y sistemas de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas de energía fotovoltaica y diésel. Los inversores de SMA, con una potencia total de alrededor de 85 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo. Más información sobre el fabricante SMA-iberica.

Suministros Orduña es distribuidor autorizado de SMA desde 2014 para los mercados de España y Portugal. Mantiene excelentes relaciones con el fabricante que permiten trabajar de forma conjunta en las soluciones óptimas para los proyectos fotovoltaicos y ofrecérselas a los profesionales.