09/08/2021

La solución de estructura Van der Valk ValkPro+ será el nuevo estándar para el montaje en suelo.

Doble uso

El fabricante Van der Valk, se centra ahora en el doble uso de las superficies para paneles solares. Por ello, han desarrollado sistemas para cubiertas, aparcamientos, depósitos de agua y vertederos para aprovechar al máximo el espacio limitado disponible y evitar aplicaciones en zonas escasas. Además, es importante integrar el sistema en el paisaje de manera que se conserven los rasgos característicos de una zona.

 

Ventajas de ValkPro+ como instalación en el suelo:

  • Fácil de instalar: no se necesitan máquinas pesadas.
  • Perforar o excavar en el suelo es cosa del pasado.
  • Acoplamientos metálicos preparados para su puesta a tierra y protección contra rayos.
  • Lastre mediante pies de cimentación de hormigón.
  • ¡Puede colocarse posteriormente en una cubierta y viceversa!

Dos nuevas opciones de sistema ValkPro+: L15 y P10

Este sistema de Van der Valk, ValkPro+, ha demostrado a gran escala que es una excelente opción para tejados planos. Por ello, se ha ampliado con dos nuevas opciones:

  • ValkPro+ L15: horizontal
  • ValPro+ P10: vertical

Los sistemas ValkPro+ (L10 Landscape, L15 Landscape y P10 Portrait) están compuestos por un número mínimo de componentes diferentes lo que permite optimizar la estandarización, logística y velocidad de instalación. Se trata de un sistema completamente desmontable.

Entre las características comunes de los sistemas ValkPro+ L15 y ValkPro+ P10 encontramos:

  • Número mínimo de componentes diferentes.
  • Velocidad de montaje de entre 4-5 minutos por panel fotovoltaico.
  • Acoplamientos metálicos, sin plástico, para facilitar la puesta a tierra y la protección contra rayos,
  • Adecuados para todos los tamaños de paneles fotovoltaicos.
  • Abrazaderas adecuadas para grosores de panel de entre 28 y 50mm.
  • Aplicables hasta 25 m de altura como estándar.
  • Balasto bajo acreditado por amplias pruebas en el túnel de viento.

 

ValkPro+ L15

La ventaja de la nueva opción ValkPro+ L15 es que logra un mayor ángulo de incidencia en comparación con los sistemas con un ángulo de inclinación de 10º.

ValkPro+ P10

Gracias al sistema ValkPro+ P10 se requiere menos lastre por panel solar y, además, gracias a un montaje más sencillo, el tiempo de instalación necesario se puede reducir.

En el montaje Sur, la medida de inclinación estándar del ValkPro+ P10 es de tan solo 2300mm. Esto significa que se pueden instalar más módulos fotovoltaicos en el tejado, aproximadamente, un 15% más de paneles.

 

Cálculos

Los nuevos sistemas ValkPro+ comentados ya están disponibles en el ValkPVplanner. Podrás realizar los cálculos correctos de lastre y las listas de piezas necesarias para cada proyecto fotovoltaico. Los cálculos del ValkPVplanner de Van der Valk se basan en las normas aplicables por país, así como en las amplias pruebas en túnel de viento realizadas por los sistemas pertinentes.

 

Te dejamos un vídeo de la instalación del sistema ValkPro+ para que puedas comprobar su sencillez:

 

Contacta con Suministros Orduña para solicitar cotización y asesoramiento para tus proyectos fotovoltaicos.

 

 

Sobre el fabricante

Desde 2009, Van der Valk Solar Systems es una de las empresas de mayor crecimiento en la industria solar y se centra exclusivamente en el desarrollo y producción de sistemas de montaje solar para tejados inclinados, tejados planos y campos abiertos. Van der Valk Solar Systems tiene una oficina y almacén en el Reino Unido, una oficina en España y Suecia y actualmente está activa en 13 países.
Nuestros sistemas de montaje se desarrollan y producen en su propia fábrica en los Países Bajos y se distinguen por su amplia gama de aplicaciones, por su montaje muy rápido y por su alta calidad. Se han desarrollado de acuerdo con los últimos Eurocódigos y, por lo tanto, cumplen los requisitos para instalaciones solares de los bancos y las compañías de seguros.
Van der Valk Solar Systems prueba todas sus actividades de acuerdo con tres valores fundamentales: Innovación, fiabilidad y orientación al cliente. Más información del fabricante: valksolarsystems.com/es

Suministros Orduña es distribuidor oficial de Van der Valk para los mercados de España y Portugal desde 2021.