03/11/2018

En el pasado post os hablábamos de la configuración remonta VEConfigure, hoy os os dejamos este post sobre la actualización remota de Firemware.

Esta funcionalidad requiere que el dispositivo esté conectado a un dispositivo Venus v2.20 o superior (CCGX o Venus GX). El sistema, además, debe estar conectado a internet y comunicando con el portal de VRM.

 width=

Las características y funcionalidades que se ven en esta entrada reemplazan las características que encontramos en el VE Power Setup y Victron Connect. Tampoco será necesario obtener la última versión de firmware desde Victron Professional, ya que el Portal VRM tiene todos los últimos firmwares disponibles.

Los siguientes productos se pueden actualizar de forma remota:

  • Dispositivos conectados a través de VE.Direct: Controladores de carga solar MPPT, monitores de batería BMV y más.
  • Dispositivos conectados en una red VE.Can: controladores de carga solar MPPT, cargadores de batería Skylla-i, y más.

Podemos encontrar las siguientes limitaciones a la hora de hacer la actualización remota:

  • No es posible actualizar el firmware de una BMV conectada a través de una interfaz Canbus.
  • La actualización remota de firmware en productos VE.Bus (Inversores, Multis y Quattros) no es posible y tampoco será posible. ¡VAYA!

Para poder acceder a esta nueva función tendremos que tener nuestra planta registrada en el portal vrm.victronenergy.com, desde aquí accederemos a “Resumen del sistema” donde tenemos registrados todos los equipos que componen nuestra instalación.

 width=

Bajando hasta el final de la página encontraremos la opción “Firmware Update”. Tan solo deberemos pulsar el botón que está justo debajo y accederemos a todos los dispositivos que podemos actualizar.

 width=

Fácil y sencillo.

Deja tu comentario y/o aportación.